Títulos privados, la universidad sin selectividad

Lápices CubileteLa formación sin Selectividad también puede pasar por la Universidad o por una escuela de negocios ¿Cómo? En el caso de las universidades existen muchas de carácter privado que ofrecen títulos privados de enseñanza superior que no requieren haber superado la selectividad.

Una de las principales ventajas de las universidades privadas es que ofrecen un asesoramiento más personalizado a los alumnos y están muy conectadas con la demanda del mercado laboral. Si bien estos títulos privados no tienen reconocimiento oficial, son enseñanzas que se centran en aspectos prácticos y por ello son muy adecuadas para acceder a un puesto de trabajo.

La variedad es bastante grande y nos pueden dar acceso a interesantes salidas profesionales. Casi todas las Comunidades Autónomas disponen de universidades privadas en las que podrás consultar los títulos propios disponibles.

Otro caso son las escuelas de negocios, que ofrecen programas de desarrollo en los que no siempre se necesita haber superado la Selectividad. A menudo suelen pedir el título de Bachillerato y realizan pruebas de admisión para nuevos alumnos.

¿Cómo escoger la Universidad más adecuada?

Si has optado por cursar un título propio en una universidad privada, has de tener en cuenta varias cosas antes de dar el paso final y hacer la matrícula. El coste para matricularte en estos centros suele ser bastante elevado, así que debes estudiarlo bien.

  • Asegura la calidad de los programas: al no ser un título oficial debes cuidar especialmente la calidad de los programas y los profesores que imparten la materia.
  • Habla con los ex-alumnos: una de las mejores formas para ver si estás tomando la decisión correcta es hablar con los alumnos que ya hayan cursado ese programa. Ellos te darán la información más objetiva y veraz sobre cada título.
  • No te dejes engañar: la publicidad es un estupendo medio para atraer a los alumnos, pero no todo es tan bonito como lo pintan. Infórmate sobre el centro e investiga más allá de los anuncios y las promociones.
  • Mira la bolsa de trabajo: el programa puede ser bueno, pero lo será más aún si está acompañado de una bolsa de trabajo para los alumnos. Esta bolsa te dará muchas opciones para conseguir un trabajo.
  • El alto coste de los títulos privados es un impedimento para muchos. Consulta las formas de pago que te ofrece cada universidad para adaptar la formación a tu bolsillo.

Y si has aprobado la Selectividad…

Si has aprobado el examen de Selectividad pero no has alcanzado la nota mínima que se te exigía para entrar en la carrera que quieres, las universidades privadas son la opción. En ocasiones, estas universidades sólo requieren que el alumno haya aprobado la selectividad con la nota mínima para poder acceder a una titulación superior.

Centros y escuelas de negociosMaletín

¿Crees que es necesario ser Licenciado para estudiar en una escuela de negocios? Pues no es así. Puede estudiar un programa en una escuela de negocios aunque no hayas aprobado la Selectividad. También puedes cursar títulos superiores y carreras profesionales en centros especializados.

Existen escuelas de negocios como ESERP, o la escuela de emprendedores IEBS, que disponen de títulos y programas de desarrollo que no requieren aprobar la Selectividad. Podrás acceder a títulos en empresas, marketing, turismo, relaciones publicas o comunicación, con muy buenas perspectivas laborales.

Otra opción son los centros de formación como Formatik, Euroinnova, MasterD o CCC, en los que puedes encontrar cursos de especialización.

.

Portada: Estudios sin Selectividad. Conoce todas las opciones a tu alcance

[busqueda cursos=»Cursos de Negocios, Cursos de Empresas, Cursos de Marketing, Cursos de Relaciones Publicas, Cursos de Turismo, Cursos de Comunicacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20