Profesiones sin selectividad, trabaja en lo que te gusta

¿Es la Universidad el único camino para labrarse un futuro prometedor? Obviamente no. Hay muchas ocupaciones con futuro que no pasan necesariamente por la universidad y que tampoco pertenecen a los ciclos de Formación Profesional. Por suerte o por desgracia, España es un país en el que el hecho de tener una titulación universitaria no supone demasiada diferencia salarial, o en cualquier caso, la diferencia salarial es mucho menor que la que se puede registrar en otros países como Estados Unidos.

Hay personas que deciden montar su negocio en el mundo de la hostelería o el turismo y empiezan sus propios proyectos como emprendedores asegurándose un futuro próspero.

A continuación hablamos de algunas alternativas con futuro si no quieres pasar por la universidad

Hotel LámparaTurismo y Hostelería

Tras la crisis, el sector del turismo comienza a repuntar de nuevo y ofrece grandes opciones para desarrollar nuestra carrera profesional. Pero cuando hablamos de profesiones que no necesiten de titulaciones no sólo hablamos de puestos como azafata, recepcionista o camarero, también puede trabajar de directivo cursando programas especializados que te preparen para ocupar un puesto de un rango superior. Existen centros privados que preparan a sus alumnos para que puedan ocupar puestos de responsabilidad en empresas hoteleras o de turismo.

Un ejemplo son los cursos de Técnico en Gestión de Empresas Turísticas, que te capacitan para puestos directivos dentro de compañías de turismo, sin necesidad de haber superado la Selectividad. La formación en Gestión de Empresas de Hostelería te capacitará para optar a un puesto de directivo dentro del campo de la restauración.

Otra opción son los cursos para potenciar determinadas competencias. En el caso de puestos de rangos superiores, las habilidades directivas son algo muy necesario. Si optas por hacer un curso para cultivas estas habilidades estarás más capacitado para ocupar un puesto de dirección dentro de una empresa, tanto si quieres dedicarte al mundo de la hostelería, como al turismo o la dirección de hoteles.

Además de poder trabajar en hoteles, alojamientos turísticos o agencias de viajes, el sector del turismo tiene otras áreas interesantes: los eventos y congresos, el turismo rural, la salud y el bienestar o el ocio son algunas de las áreas en las que podrás trabajar.

Las Fuerzas Armadas

Una de las opciones que no requieren de Selectividad y de la que a menudo armynos olvidamos son las Fuerzas Armadas. El ejército ofrece interesantes salidas profesionales para personas que no hayan superado la Selectividad.

¿Cómo acceder?

Hay varios ciclos a lo largo del año en los que se publican diferentes convocatorias de selección en función de las plazas previstas para cada año. Por eso, casi durante todo el año suele haber algún ciclo de selección abierto para poder acceder alguno de los centros militares en los que poder formarte.

En cuanto a los niveles de estudios, puede variar en función del puesto que ocupes: el mínimo exigido es el título de escolaridad o Educación Primaria finalizada. A partir de ahí las plazas puede exigir el título de ESO, título de Bachiller, FP o Licenciatura, para los puestos de mayor rango. Existen muchos puestos en los que no se requiere haber superado la Selectividad, como por ejemplo todo el rango de Suboficiales.

Salidas Profesionales: si posees el título de Bachillerato, las Fuerzas Armadas te permiten ocupar un puesto de Suboficial. Este nivel te permite ocupar los siguientes puestos: Sargento, Sargento Primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor dentro de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo de Músicas Militares. Existen Bases y Unidades de las Fuerzas Armadas Españolas en todo el territorio español. Estas son las ocupaciones que se señalan desde el Ministerio de Defensa.

Además, la titulación superior de música te permitirá acceder al Cuerpo de Músicas Militares.

NadadorEnseñanzas Deportivas

Las enseñanzas deportivas preparan al alumno para dedicarse profesionalmente al mundo del deporte en una determinada especialidad. Para acceder a estos estudios es necesario elaborar una prueba de acceso específica en la que hay que demostrar el dominio en la especialidad deportiva.

Las enseñanzas deportivas también se estructuran en Grado Medio y Grado Superior. Existen multitud de especialidades, desde las más conocidas como el fútbol, el baloncesto o el balonmano, hasta de Técnico en Alta Montaña o Técnico superior en escalada.

Salidas Profesionales: van en consonancia con la especialidad que se haya elegido, aunque de forma general existen salidas profesionales válidas para cualquier especialidad del deporte. Desde federaciones deportivas, asociaciones deportivas, empresas de servicios deportivos, centros públicos o privados de formación de profesionales de la especialidad o clubes deportivos. Ser monitor de deporte o gestionar entidades deportivas es otra opción.

.

Portada: Estudios sin Selectividad. Conoce todas las opciones a tu alcance

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Hosteleria, Cursos de Hoteles, Cursos de Gestion de Empresas Turisticas, Cursos de Ejercito, Cursos de Deporte, Cursos de Graduado en ESO»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20