Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Pros y contras de trabajar en el sector bancario

Mie 28, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Monedas, DineroEl sector financiero es uno de los sectores que ofrece más estabilidad laboral y aunque las jornadas de trabajo de estos profesionales son largas y exigen un gran compromiso, las posibilidades de lograr un empleo a largo plazo son mucho mayores que en otros sectores.

Ventajas de trabajar en el sector financiero

  • Estabilidad Laboral: el sector bancario y financiero ofrece bastante estabilidad laboral, algo muy preciado en los tiempos que corres. Bancos y cajas ofrecen oportunidades a jóvenes licenciados y les dan la posibilidad de poder hacer una larga carrera dentro de la entidad.
  • Prácticas: existen muchos programas de prácticas para universitarios y recién licenciados con estudios relacionados con la banca y el sector financiero. Muchas cajas y bancos tienen contacto con universidades y escuelas de postgrado y reclutan a personas sin experiencia laboral para formarlas en el entorno de trabajo. Además de aprender en un contexto real, los estudiantes empiezan a desarrollar su trayectoria profesional y tiene oportunidades de incorporarse como profesionales en estas entidades. Algunos bancos como el Banco Santander o el Banco Central Europeo han puesto en marcha programas de prácticas dirigidos a estudiantes universitarios de titulaciones como el Grado en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas o Derecho.
  • Proyección Internacional: los bancos y cajas de ahorros son compañías a gran escala y forman parte de grandes grupos bancarios con políticas de expansión internacional. Existen corporaciones con presencia a nivel mundial y esto puede beneficiarte a la hora de ascender en tu carrera profesional ya que podrás enterarte de puestos vacantes en el extranjero.
  • Promoción Interna: las grandes corporaciones suelen apostar por profesionales ya integrados en su empresa a la hora de ocupar altos puestos. Nadie mejor que haya empezado desde abajo y que conozca el funcionamiento de la empresa para ocupar un puesto de responsabilidad. El sector financiero ofrece una oportunidad de ascenso mayor que en otros sectores.
  • Buena Retribución: está claro que todo depende del puesto que ocupes, pero en general los empleados que ejercen su actividad en el mundo de la banca y las finanzas tienen buenos sueldos. La retribución variará en función de factores como las dimensiones de la plantilla, la facturación que tenga la empresa o la experiencia profesional de cada empleado.

Inconvenientes de Trabajar en el Sector Financiero

  • A un buen sueldo acompaña una gran responsabilidad. Sobretodo los grandes directivos tienen responsabilidades que pueden decidir el futuro de la empresa y pueden tener fuertes repercusiones económicas en la sociedad.
  • Movilidad geográfica: uno de los inconvenientes sobre los que más se quejan los profesionales de la banca es el continuo desplazamiento al que se ven sometidos en sus puestos de trabajo. El hecho de que las grandes entidades financieras dispongan de muchas sucursales hace que los empleados trabajen en varias sedes a lo largo de su carrera profesional en la empresa.
  • Largas jornadas de trabajo: además del horario de atención al cliente, los empleados de banca suelen extender su horario de trabajo más allá de las horas “oficiales” de oficina.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal