Los competencias más solicitadas en finanzas y contabilidad

Aunque el sector económico ha sufrido un grave varapalo, las dificultades han aumentado la importancia de ciertos profesionales en el entorno financiero. Las empresas demandan determinados profesionales que son claves en su recuperación económica.La banca mayorista, la tesorería y el mercadeo de capitales muestran buenas salidas profesionales de cara a los próximos meses.

Por ejemplo los controllers son los especialistas encargados de reparación y seguimiento de presupuestos y análisis de desviaciones. Por otra parte también ha crecido la demanda de profesionales como asesores financieros, contables o gestores de cobros , que se encuentran entre los más solicitados.

Las firmas del sector financiero buscan planes de formación orientados a paliar la crisis. En el caso de la formación técnica en banca personal y privada los programas se centra en estrategias para afrontar la crisis. Además la atención se dirige a controlar mucho los gastos de una empresa, evaluar los riesgos o buscar fuentes de financiación alternativas.

Si quieres trabajar en el sector de la Banca y las Finanzas hay ciertos conocimientos que deberías adquirir y que te servirán para mejorar sustancialmente tu curriculum:

Los competencias más demandadas en finanzas

A la hora de contratar a nu nuevo empleado existen ciertos aspectos a los que las empresas dan más valor. A continuación te explicamos qué conocimientos debes tener en función del sector en el que quieras buscar trabajo.

Dirección financiera

Las empresas buscan directivos financieros que sepan relacionarse con los bancos y proveedores. La empresa de hoy busca personas que sean capaces de obtener financiación y gestionar fondos y estén capacitados para liderar la estrategia financiera de la entidad. Los profesionales de direccion financiera han de saber analizar los estados financieros y los riesgos, además de llevar un estricto control en los presupuestos. Para conseguir estas habilidades lo mejor es formarse con un Master en Direccion Financiera.

Contabilidad

El área de contabilidad de una empresa es la encargada de llevar todo el manejo económico de la organización y lleva un monitoreo constante de todas operaciones que marcan la salud financiera de la empresa. Los profesionales que trabajen en el área de Contabilidad deberán tener profundos conocimientos sobre la administración contable de ventas, la emisión de facturas o la gestión de los proveedores. Pocas cosas son tan importantes en una empresa como llevar el control del gasto, la contabilidad y gestionar los costes de las actividades que se llevan a cabo. Herramientas como Contaplus son imprescindibles en el curriculum.

Banca y seguros

El área de la Banca y los Seguros se encarga de actividades tan variadas como la gestión de carteras, la gestión del flujo del dinero, la intermediación en fusiones y adquisiciones empresariales o los préstamos de capital. Para acceder a estas áreas las empresas suelen buscar profesionales especializados en servicios financieros, consultores, analistas o gestores de cobros. Las competencias más demandadas son la gestión de cobros, pagos y transferencias, la venta de productos financieros y la gestión de la banca electrónica, que juega un gran papel en el sistema financiero actual.

Fiscalidad

Las empresas buscan candidatos capacitados para llevar a cabo la gestión y adquisición del IVA e IRPF, además de llevar la declaración de la renta y gestionar los impuestos de sociedades. Los cursos de Asesoría Fiscal te muestran una amplia visión del sistema tributario español y los sistemas fiscales de las Comunidades Autónomas. Es esencial que sepas elaborar diferentes declaraciones de impuestos para alcanzar un coste fiscal mínimo.

Auditoría de empresa

El área de Auditoría se encarga de examinar el estado financiero de una empresa, de acuerdo con normas contables, que den como resultado lo acontecido en un negocio. La auditoría lleva a cabo procesos de investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia.

Los informes de Auditoría involucran el cumplimiento de las obligaciones fiscales ante Hacienda y permita a los trabajadores ver si al empresa realiza bien las cuentas.

Las empresas demandan personas con conocimientos en auditoría contable e interna que sepan manejar  software de contabilidad. Un profesional de esta área ha de gestionar la administración de la auditoría.

En Iberestudios hemos preparado este espacial para ayudarte a descubrir las oportunidades de un sector financiero y bancario totalmente renovado. Neobancos, fintech, cripto y mucho más. Así que no te pierdas ninguno de los contenidos que hemos preparado para ti en el Especial Banca y Finanzas, las oportunidades de un sector renovado.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20