Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Elegir carrera universitaria: decidiendo tu futuro

Mie 06, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: ,

Acabada la Selectividad es hora de que los estudiantes elijan que quieren hacer el año que viene. La universidad es sin duda una de las opciones por la que más alumnos se decantan, pero la elección de los estudios y el centro donde hacerlos no es fácil.

Actualmente hay más de 3.000 titulaciones universitarias, y con la instauración del plan Bolonia el número de grados nuevos ha aumentado considerablemente. Ciencias, letras, humanidades, tecnología… áreas que abarcan todos los aspectos de nuestra sociedad, y en cada una de ellas decenas de estudios que incluyen titulaciones más clásicas como medicina, magisterio o arquitectura, a los grados más novedosos como bioinformática o nanomedicina.

Ante toda esta oferta, el estudiante debe saber bien qué es lo que quiere, que se le da bien y a qué quiere dedicar su futuro profesional. Pero además deberá escoger una universidad según sus necesidades.

Si te estás en esta situación y no acabas de decidir qué es lo que quieres estudiar, o si aún no te toca matricularte en la universidad pero quieres saber las opciones que tienes para ir meditando esta importante decisión, te aconsejamos que sigas leyendo nuestro especial: te presentamos las titulaciones más novedosas y la oferta de grados en distintas áreas. Además, te damos unos consejos para que no se te escape ningún detalle a la hora de elegir.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal