Nuevas Tecnologías: carreras universitarias para los perfiles más innovadores

La tecnología ha evolucionado en las últimas décadas a ritmos vertiginosos, y se prevé que en un futuro los avances sean mucho mayores. Está presente casi todos los aspectos de nuestra sociedad, mejorándola y ayudándonos a vivir en mejores condiciones: desde la medicina, hasta la comunicación o el ocio. Os dejamos con algunas de las carreras más tecnológicas y con mejor salida profesional.

Indice de contenidos:

Informática

Ingeniería Informática: Estos estudios están orientados a preparar profesionales para que trabajen en el desarrollo de productos informáticos (desde ordenadores hasta teléfonos móviles), en configuración, gestión y mantenimiento de sistemas informáticos, programación… Estos profesionales son unos de los más demandados en la actualidad y continuarán siéndolo cada vez más en un futuro. En La Salle, por ejemplo, ofrecen una doble titulación que combina el grado en Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería Multimedia.

-Bioinformática: La tecnología evoluciona cada vez más rápidamente y esto lleva a la necesidad de nuevos profesionales, que dan pie al nacimiento de nuevas carreras. Este es el caso de la bioinformática, que combina la medicina y la tecnología para la creación de programas específicos para gestionar y analizar datos biológicos. Aunque actualmente aún no es una área muy conocida, esta es sin duda una de las profesiones que estarán más demandadas en el futuro.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Comunicación

-Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones: Debido a la implantación e importancia de las Tecnologías de la Información, los estudios en Telecomunicaciones se han convertido en otros de los más demandados en el sector laboral. Este grado prepara a los estudiantes para trabajar cómo consultor de sistemas, especialista en soluciones TIC, diseñador de redes de comunicaciones, programador multimedia, arquitecto de redes telemáticas, director de proyectos de TIC o desarrollador de investigación y tecnología.

Ciencia

-Biotecnología: La tecnología tiene un papel muy importante en la ciencia. Un ejemplo es el de la biotecnología, que combina la tecnología con conocimientos de biología, química, genética, agronomía, medicina o veterinaria. Tiene varias aplicaciones como la investigación, el tratamiento de enfermedades, el desarrollo y la mejora de alimentos, el cuidado ambiental y el tratamiento de residuos…

[busqueda cursos=»Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, Cursos de Bioinformática, Grado de Biotecnología, Cursos de Tecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20