Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

“He nacido para ser…” Carreras que necesitan mucha vocación

Vie 15, ene. 2016 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

Hay carreras que exigen más vocación que otras. Son profesiones complicadas, que exigen mucho conocimiento y horas de dedicación. Las personas que trabajan de ello lo suelen tener bastante claro desde jóvenes. ¿Es tu caso? Vamos a ver aquellas profesiones a las que tradicionalmente se han identificado como algo muy vocacional.

Medicina: los profesionales de la salud suelen ser personas a las que la vocación se les ha manifestado pronto. Cuando alguien decide estudiar medicina es porque lo tiene claro, porque es una carrera larga y que requiere mucho sacrificio. Un medico ha de estar disponible continuamente y dispuesto a atender cualquier urgencia.

Actualmente, la carrera de medicina es una de las más demandadas y tiene buenas salidas profesionales. Lo bueno es que es un área con muchas especialidades y ser médico de atención primaria por ejemplo no es la única opción y las especialidades pueden no tener nada que ver unas con otras. Hay médicos que no ven un paciente en toda su vida porque han decidido dedicarse por ejemplo a la investigación.

Emprendedor: no es una profesión como tal, es todo un estilo de vida. La persona que quiere poner en marcha su propia empresa está dispuesto a dedicar muchas horas de su vida a su negocio, a sacrificar su tiempo libre y a estar siempre disponible y atento a cada oportunidad para saca su negocio adelante. Los emprendedores son personas diferentes, muy proactivas y que lo hacen todo por sacar su negocio adelante, por eso la vocación es imprescindible.

Profesor: muchos niños y niñas dicen de pequeños que “quieren ser maestros” pero pocos continúan con esa idea más tarde. Un profesor es una persona que suele llevarse los problemas de sus alumnos a casa. Debe ser alguien concienciado de lo importante que es la educación desde las edades más tempranas. La paciencia, la capacidad de enseñar y la disciplina son habilidades comunes en esas personas que tienen vocación de profesores.

Abogado: hay quien dice que estudiar derecho es de las carreras más complicadas que hay, porque no se basan tanto en la lógica sino en el conocimiento de las leyes, decretos y todos esos tomos gruesos que asustan a la mayoría. Se necesita mucha fuerza de voluntad y vocación para ejercer como abogado y defender los derechos de las personas.

Periodista: es una profesión que se asocia a personas intrépidas, en busca de la última información, personas activas y sin ningún tipo de vergüenza, pero no todos los estudiantes de periodismo son así. Sin embargo, la mayoría de periodistas no salen a la calle a la noticia. Es una carrera con salidas laborales muy distintas, desde los medios online, hasta el reporterismo, los gabinetes de comunicación o las RRPP. Pero suele ser una de las carreras más relacionadas con la vocación.

Éstas son nuestras propuestas. ¿Qué carreras universitarias crees tú que necesitan más vocación?

Estudiar una carrera, busca tu propia vocación

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Ya que estoy en la universidad acabando mi carrera (arquitectura técnica), y me rodeo de muchos estudiantes de arquitectura, creo que estas profesiones requieren mucha dedicación, horas de trabajo y estudio, fuerza de voluntad, responsabilidad, constancia… No creo que haya en la calle arquitectos sin vocación, porque simplemente sacar esa carrera es un obstáculo enorme para llegar a serlo en un futuro, y no todos consiguen superar ese obstáculo. Un saludo!

Gracias por tu aportación Patricia! Efectivamente es una carrera que necesita muchas horas de trabajo fuera del aula y debe gustarte. Un saludo!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal