Preguntas Frecuentes que debes resolver antes de hacer la Selectividad

Question Mark, PreguntaSeguro que tienes muchísimas preguntas sobre la Selectividad. Aquí te ofrecemos la respuesta a las preguntas más frecuentes.

  • ¿Tengo que aprobar todos los exámenes para poder aprobar Selectividad?
    No necesariamente. Lo importante es que la nota media de los exámenes sea como mínimo de un 4. Esta nota es el resultado de la media de todos los exámenes, por lo que si sacas mala nota en un examen, puedes compensarla con una buena nota en otro.
  • ¿Es posible acceder a la Universidad habiendo suspendido Selectividad?
    hay que diferenciar entre la Nota de Selectividad que la Nota de Acceso a la Universidad. La primera sólo es resultado de las calificaciones de los exámenes de la Fase General (y en su caso de la Específica), sin embargo, la Nota de Acceso a la Universidad se consigue haciendo la media con la nota de Bachillerato. No olvides que El Bachillerato cuanta un 60 % en esa nota mientras que Selectividad supone un 40%. Si la nota de Selectividad supera el 4, se calcula la nota de acceso y si ésta es igual o mayor a 5, la prueba está superada y el alumno puede acceder a la Universidad.
  • ¿Puedo repetir Selectividad para subir nota?
    La Nueva Selectividad te ofrece la Fase Específica, una fase voluntaria a la que puedes presentarte si quieres subir nota. Esta fase te permite presentarte hasta a 4 exámenes relacionados con la carrera que quieras estudiar
  • Una vez aprobada Selectividad, ¿se guarda para siempre la nota y la plaza?
    La nota no caduca pero la plaza no se puede guardar de un año para otro, por lo que hay que realizar la preinscripción de nuevo para el curso siguiente.
  • ¿Qué con las notas de corte?
    Es la nota mínima para acceder a una carrera. Es el resultado que se obtiene tras el proceso de adjudicación de plazas. Depende de la relación entre la oferta de plazas y la demanda que haya ese año para una carrera. Puedes consultar toda la información sobre qué es una nota de corte aquí.
  • ¿Puedo preinscribirme a la vez en universidades públicas y privadas?
    Sí, no hay ningún problema en hacer las dos preinscripciones a la vez. Una para las universidades públicas y una por cada universidad privada en la que estés interesado.
  • ¿Qué piden las universidades privadas para aceptar a nuevos alumnos?
    Es necesario llamar por teléfono para informarse de las fechas de preinscripción. En casi todas ellas, la nota de corte es un factor secundario, aunque sí exigen tener aprobada Selectividad. La universidad en cuestión suele organizar un proceso de selección que, por lo general, suele constar de una entrevista personal y unas pruebas o test psicotécnicos.

Si tienes alguna pregunta más intentaremos responderla e incluirla en este apartado.

Portada: Selectividad, una puerta abierta a la Universidad

–  Diferencias entre la Antigua y la Nueva Selectividad

–  Cómo se puntúa un examen de Selectividad

–   Técnicas de Estudio para mejorar tus resultados

–   Modelos de Examen para ayudarte a estudiar

–   Preguntas Frecuentes que debes resolver antes de hacer la Selectividad

Imagen por cortesía de crystaljingsr

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20