Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Técnicas de Estudio para mejorar tus resultados

Vie 28, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Apuntes, Estudiar, SubrayadoresLa Selectividad no es un examen más, por eso debes dedicar tiempo a organizarte y dosificar el tiempo disponible. Una preparación rigurosa y la aplicación de ciertas técnicas de estudio, aumentarán tu efectividad y podrás aprovechar mucho más el tiempo.

  • Crea un hábito de estudio: si te haces un horario para planificar el tiempo te será más fácil concentrarte cuando tengas que ponerte a estudiar. No te metas atracones de estudio, la dosificación favorecerá tu capacidad de estudio y hará que aproveches más el tiempo.
  • Deja tiempo para ti: sí, incluso a la hora de preparar un examen hay tiempo para todo. Tan importante es que estés concentrado, como que dediques un tiempo a relajarte y a hacer algo que te guste. Por eso debes dejar momentos para leer, dar un paseo o practicar cualquier hobby, eso sí, no te despistes y acabes dedicándole toda la tarde.
  • Crea un buen ambiente: debes conseguir un ambiente proclive a la concentración. Si estudias en una biblioteca intenta llevar sólo lo indispensable, que nada te distraiga. Si por el contrario estudias en casa, debes estudiar en un ambiente silencioso, con una buena temperatura y ventilación y preferiblemente, con luz natural. Y por supuesto, sin televisión, radio ni derivados. Sólo estáis los libros y tú.
  • Recopila todo el material que necesites: antes de ponerte a estudiar, mira lo que te va a hacer falta. Así evitarás levantarte constantemente e interrumpir el estudio y la concentración. Hay webs en las que podrás encontrar modelos de examen con los que podrás practicar. Una de ellas es la puesta en marcha por la Generalitat de Catalunya, “CUR Posa’t a prova” que ofrece un sistema de autoevaluación. Otro ejemplo es la iniciativa del Espacio Madrileño de Educación Superior que ha puesto en marcha una web con modelos de exámenes de Selectividad.
  • Empieza por lo fácil: para no desanimarte los primeros días de estudio, puedes empezar con lo más fácil. Las asignaturas más llevaderas aumentarán tu motivación
  • Sé constante: para evitar lo atracones de última hora es importante que fijes unas horas de estudio y que las cumplas. Debes ser constante desde el primer día, así lo tendrás casi todo hecho las semanas antes del examen. Eso hará que vayas a la prueba más tranquilo, confiado y seguro de ti mismo

Portada: Selectividad, una puerta abierta a la Universidad

Diferencias entre la Antigua y la Nueva Selectividad

Cómo se puntúa un examen de Selectividad

-   Técnicas de Estudio para mejorar tus resultados

-   Modelos de Examen para ayudarte a estudiar

-   Preguntas Frecuentes que debes resolver antes de hacer la Selectividad

Imagen por cortesía de starlights

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal