Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Nueva Selectividad ¿en qué consiste?

Vie 28, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Clase, UniversidadLos secretos de la Nueva Selectividad

Este año se pone en marcha una nueva normativa para Selectividad con varias diferencias con respecto a la Antigua Selectividad. El cambio afecta tanto a la estructura como a los ejercicios del examen, que se dividirá en dos fases:

Fase General: valorará la madurez y las destrezas básicas que debe haber alcanzado el alumno al finalizar el Bachillerato, como el uso del lenguaje, la comprensión de una lengua extranjera o la capacidad para sintetizar ideas. Los ejercicios tendrán una duración de hora y media. Esta fase comprende varios ejercicios:

  • Ejercicio 1: Un comentario de un texto informativo no especializado, relacionado con la materia de Lengua castellana y literatura.
  • Ejercicio 2: se centra en los contenidos de una materia común de 2º de Bachillerato, a elegir entre Historia o Filosofía.
  • Ejercicio 3: prueba de Lengua extranjera (inglés, francés, alemán o italiano), que valorará la comprensión oral, lectora y escrita.
  • Ejercicio 4: ejercicio sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato.
  • Ejercicio 5: ejercicio de segunda lengua para aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua oficial.

Fase específica: es de carácter voluntario y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general. Tiene por objetivo el evaluar los conocimientos y el razonamiento en disciplinas relacionadas con los estudios que se pretenden cursar.

Cada estudiante podrá examinarse de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato. Los ejercicios consistirán en la respuesta escrita a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados.

Anualmente se celebrarán dos convocatorias y los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica.

¿A qué asignaturas debo presentarme para subir nota?Libros4

Todo depende de la titulación que quieras cursar en el futuro. Es muy importante elegir bien, ya que hay ciertas asignaturas que te darán más puntos a la hora de subir nota.

Cada Universidad elige unas asignaturas “prioritarias” para cada título. Por eso, si tienes claro qué carrera quieres hacer y en qué universidad, lo mejor es que te pongas en contacto con el centro. Ellos te resolverán todas las dudas y te asesorarán sobre los exámenes a los que te debes presentar.

Cada examen voluntario de la Fase Específica puede sumar hasta 1 punto en la nota final del alumno. Si el examen es de una asignatura señalada como “prioritaria” por el centro, la puntuación puede ser hasta de 2 puntos en la nota final, eso es tan importante saber a qué exámenes presentarse.

Si no estás satisfecho con los resultados, siempre puedes optar por la Reclamación o Doble Corrección

Portada: Selectividad, una puerta abierta a la Universidad

Diferencias entre la Antigua y la Nueva Selectividad

Cómo se puntúa un examen de Selectividad

-   Técnicas de Estudio para mejorar tus resultados

-   Modelos de Examen para ayudarte a estudiar

-   Preguntas Frecuentes que debes resolver antes de hacer la Selectividad

Imágenes por cortesía de tanakawho
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal