Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los profesionales más buscados en otros países

Mie 25, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Puedes decantarte por el idioma, la proximidad, el clima, pero es recomendable buscar empleo en aquellos países donde se busquen profesionales que correspondan con tu perfil. A continuación te damos algunas ideas para que sepas en qué lugares podrías encontrar trabajo más fácilmente.

- En los últimos años, Alemania está buscando expertos en los campos ligados con las ingenierías y las telecomunicaciones. De hecho, la canciller alemana Angela Merkel animó a principios de año a los españoles especialistas en estas áreas a que fueran a trabajar a su país.

- Las profesiones relacionadas con el sector sanitario, las ingenierías y la ciencia son otras de las profesiones más demandadas tanto en Europa como en EE.UU. según Adecco.

- Nigeria, India, China y Rusia son los cuatro países más activos ante la crisis y con mejores perspectivas laborales, según el informe “A Global Snapshop” de Antal International. Las empresas de estos países están incorporando personal a un ritmo importante.

- Austria, Suiza, Luxemburgo y Francia son los países europeos con más salidas laborales, debido también al crecimiento de sus empresas y la contratación de personal.

- Francia, Argentina y Venezuela son los países que prefieren los españoles para emigrar a trabajar. Les siguen Alemania, Suiza, Reino Unido, Brasil, Bélgica y México.

- El sector servicios recoge el mayor número de ofertas de trabajo en el la Unión Europea. También están aumentando las demandas en los trabajos como personal de ventas, seguridad, servicios asistenciales y restauración.

- Los profesionales en áreas técnicas también son muy demandadas en Estados Unidos. Pero hay otras profesiones con un crecimiento y demanda importantes, como las relacionadas con la sanidad, el trabajo social, la educación y la administración.

- Desde hace ya años son muchos los enfermeros españoles que van en busca de trabajo al Reino Unido, ya que allí son bien recibidos y con muy buenas ofertas de empleo. La sanidad es una de las profesiones más demandadas en el país inglés.

- Francia también necesita profesionales extranjeros. Entre otros, busca comerciales para sus empresas.

Quiero trabajar en el extranjero: ¿qué tengo que hacer?

¿Te ha gustado esta noticia?
9 comentarios Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

empresas que trabajen en nigeria,india,china y rusia.en montaje construccion mantenimiento y servicios

Hola soy Juani,somos un matrimonio joven sin niños.nos urge irnos a trabajar al extranjero si pudiera ser a Suiza,de cualquier cosa …en la construcción como camarera de habitaciones en algun hotel ,porfavor sí alguien nos puede hechar una mano lo agradeciriamos mucho.un salud

|3|Christian Pastrana|24 agosto, 2012 a las 9:47

Buenos días Juani,

Te recomendamos que visites nuestro especial de Trabajar en Europa. En este artículo encontrarás varios recursos para poder encontrar empleo en el extranjero. Esperamos que sea de ayuda.
Muchas gracias por tu comentario!

necesito trabajar en la construccion en el extranjero

Hola Joaquín,

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que nosotros no sabemos de ofertas en el sector de la construcción en el extranjero. Lo sentimos. Lo que si podemos ofrecerte son estos recursos para que puedas saber a dónde dirigirte para buscar empleo en extranjero. Esperamos que te sirvan. Muchas gracias por tu comentario de nuevo y muchas suerte.

madre mia esto donde llegara etamos todos los españoles igual llevo 6 años parado con un niño de 9 años no pago la casa me cortan la luz el agua esta situación es penosa

perdón hola ha todos

hola soy tecnico e enfermeria (TENS) y me gustaria trabajar en el area de salud en el extranjero,deceo conocer y aprender mucho mas si saben de algo DE ALGUN LUGAR QUE SI RECIBAN Y ALGUN ALOJAMIENTOS PORFIS

Tengo 48 años ,con experiencia de 30años de albañileria , soy egresado del sena en colombia y deseo trabajar en el exterior de antemano gracias

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal