Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Consigue una beca para trabajar en el extranjero

Mie 25, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Trabajar en el extranjero es una experiencia que muchos desean vivir pero que no todos pueden permitirse porque implica un gasto inicial importante. Aunque el nuevo trabajo nos dé para vivir, la estancia, el viaje y el traslado suponen un buen desembolso, sobretodo para la gente joven que no tiene demasiados ahorros. Por eso es importante estar informado de las becas que Gobiernos, Universidades y otras entidades dan a las personas que quieren ir a estudiar o trabajar al extranjero. Os dejamos algunas…

Leonardo da Vinci

El Leonardo da Vinci es un programa financiado por la Comisión Europea y destinado a universitarios de último curso que quieran hacer prácticas profesionales en el extranjero. La beca cubre 500 euros de preparación lingüística para poder asistir a clases semanales para aprender el idioma. Aún así es imprescindible conocer básicamente el idioma para optar a conseguir una de las becas.

Becas Argo Global

El programa de movilidad Argo Global está promovido por el Ministerio de Educación. Su objetivo es impulsar la formación complementaria universitaria a través de prácticas en empresas en el extranjero.

La beca oscila entre los 480 a los 1.300 euros al mes, dependiendo del país de destino. Su duración es de 2 a 12 meses en empresas de Europa, EE.UU, Canadá y en empresas españolas con sede en Asia. Pueden optar a ellas los estudiantes de las universidades públicas o privadas de España.

Becas Faro

Los estudiantes de los últimos años de cualquier universidad española pública o privada pueden optar a las becas Faro. Su objetivo es promover la realización de prácticas formativas en empresas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, con una duración de 7 meses. Las becas Faro ofrecen mensualidades de 624 euros para Europa, 1.000 euros para Asia, y 1.100 euros para Estados Unidos y Canadá. Están promovidas y financiadas por el Ministerio de Educación.

Programa Gaia

Esta iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa ofrece ayudas para que los titulados universitarios puedan realizar unas prácticas en empresas de una ciudad extranjera. En la página web del Programa Gaia se puede encontrar toda la información necesaria.

Otras becas

Además de estas becas a nivel nacional, las Comunidades Autónomas y las universidades de las diferentes ciudades también ofrecen becas para trabajar o realizar prácticas en el extranjero. Por ejemplo, encontramos el Programa Goya-Mundus para las universidades de Madrid, o las becas que dan las universidades de Córdoba, Almería o el País Vasco.

Quiero trabajar en el extranjero: ¿qué tengo que hacer?

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

x;favorcomo puedo para Tener una visa de trabajo

|2|Christian Pastrana|20 septiembre, 2012 a las 11:47

Hola Vanesa,

Supongo que te refieres a como conseguir una beca de trabajo para el extranjero. Tal y como decimos en el artículo, desde el Gobierno o las propias universidades conceden becas para poder realizar prácticas de trabajo en el extranjero. Hay diferentes modelos para que elijas la que más te convenga. Sólo debes consultar los plazos de solicitud.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal