Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Cómo buscar trabajo en el extranjero?

Mie 25, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Muchas personas, sobre todo jóvenes, se deciden a buscar trabajo en el extranjero, ya sea un trabajo temporal para poder aprender el idioma al mismo tiempo, o un trabajo de cualificación que responda a los estudios que han realizado.

Pero al ser un país que no es el nuestro, buscar trabajo se hace un poco más difícil. ¿Sabes por dónde empezar?

Red Eures

Esta red conecta los servicios públicos de empleo del extranjero en 18 países europeos.
La Red Eures está formada por 500 profesionales o “euroconsejeros”, que se dedican a asesorar personalmente a los candidatos. En la web puedes encontrar una gran base de datos con más de 5.000 ofertas de empleo.

Agencias Especializadas

Estas empresas gestionan el trabajo en el extranjero y están dirigidas especialmente a jóvenes. Mediante las agencias de trabajo especializadas no sólo puedes buscar un puesto de trabajo, sino también un alojamiento.

Suelen dedicarse a empleos de poca cualificación, como Au-Pair o empleo en hostelería, algo muy adecuado para quien quiera autopagarse su estancia en el extranjero mientras aprende el idioma. Si te interesa, puedes visitar Internacional Universia, una página web con enlaces a agencias especializadas en todo el mundo.

Agencias de Trabajo Temporal

Cada vez, las ETT o empresas de trabajo temporal ofrecen más servicios de ofertas de empleo en el extranjero. Además, también existen este tipo de agencias en muchos países, por lo que te animamos a que lo consultes.

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

A través de la página web del Ministerio de Trabajo y en el apartado de “Migraciones” puedes encontrar ofertas de trabajo en el extranjero. Además, el Ministerio cuenta con la Base de Datos de Demandantes de Empleo en el Exterior (REDE) que informa a los inscritos sobre nuevas ofertas. Las personas que lo soliciten pueden obtener asesoramiento personalizado.

Oficinas de Trabajo

En las oficinas de trabajo de las Comunidades Autónomas suelen dar información a las personas que buscan un empleo tanto en España como en el extranjero.

Universidades

Los departamentos que se encargan de gestionar las becas, también se ocupan de gestionar ofertas de empleo para que sus estudiantes puedan trabajar en el extranjero.

Centros de información y documentación juvenil y europea

Ofrecen información sobre trabajar en el extranjero, pero no proporcionan puestos de trabajo. Algunos de estos centros son Informajoven, Injuve o Eryca. Su labor consiste en aconsejar y dar información sobre el país de destino, pero no manejan ofertas de empleo en el extranjero.

Quiero trabajar en el extranjero: ¿qué tengo que hacer?

¿Te ha gustado esta noticia?
7 comentarios Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

soy de granada me gustaria trabajar en el extranjero más concretamente en dubai. Necesito un empleo temporal y que se gane dinero si alguien tiene informacion y me puede ayudar que me mande un mail. Os lo agradeceria, un saludo

La mejor manera de encontrar trabajo en el extranjero es confiando en una agencia especializada que te asegure encontrar un buen empleo. Yo hace un tiempo así lo hice gracias a http://www.puromundo.com
OS LO RECOMIENDO

|3|mario balseca uribe|22 julio, 2011 a las 11:02

me gustaria emcontrar trabajo y estudiar ingles si alguna agencia me ayudaria le estaria muy agradesido

Me encantaria tener un trabajo en el estranjero como hago para trabajar suera de mi pais y cuales son los requisitos?

|5|judy pina garcia|28 septiembre, 2014 a las 1:51

Quiero irme a el extranjero a trabajar y q requisitos debo tener yo me iria a trabajar en lo q fuera necesario para el pai.yo actualmente me desempeno como administrativa en el banco. Pero trabajo en lo q sea en el extranjero.

Hola, soy de Las Palmas , busco trabajo en Londres o Cabo Verde. Soy educadora, trabajo en un centro de drogodependientes, Proyecto Hombre. También soy Integradora Social, necesito ayuda sobre todo de orientación. Gracias

Hola,soy de Asturias,soy una chica que acaba de acabar el bachiller y por mas que busco agencias para ir a trabajar al extranjero no hay manera..me habían hablado de que ibas con el trabajo y el alojamiento…si alguien me diera alguna recomendación lo agradecería mucho. Gracias

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal