Cómo cuidarse por dentro y por fuera: belleza y bienestar

Cultivar cuerpo y mente es algo que casi todo el mundo se propone y sobretodo el cuerpo es algo que necesitamos cuidar después de los excesos de la Navidad, el fin de año y todas las comidas y cenas familiares que desde luego, son de todo menos ligeras.

Apuntarse a un gimnasio es uno de los propósitos mayoritarios, claro que el trabajo y la familia no siempre nos permiten de disponer de tiempo para hacerlo. Pero hay otras alternativas saludables que te ayudarán no sólo a cultivar tu cuerpo, sino a aumentar tu bienestar y adoptar una vida saludable.

Haz deporte!

¿Cuánto nos cuesta hacer ejercicio! Y más después de volver de vacaciones. La incorporación al trabajo ya se hace bastante cuesta arriba como también plantearnos empezar una actividad física. Pero todo es posible si te lo propones y los gimnasios se llenan de personas con buenas intenciones a principios de año.

Siempre es bueno realizar algo de actividad física y si te cuesta, lo mejor será que pidas ayuda a un monitor deportivo y te apuntes a un gimnasio. Las clases de aeróbic o fitness siempre son más amenas que realizar un deporte puramente. La música, el hecho de realizar una actividad en grupo y por supuesto, pagar al mes un gimnasio, te ayudarán y obligarán a que hacer deporte no sólo se quede en un propósito.

Belleza y Bienestar

Cuidarse por dentro es importante, pero mejor que se nos vean también bien por fuera ¿no? Muchas personas se plantean empezar el año con tratamientos de belleza que les hagan afrontar la cuesta de enero con mejor cara.

Un tratamiento de talasoterapia, de antienvejecimiento o cualquier cuidado para mejorar nuestra piel, son buenas opciones. Si eres de los que se lo toman con calma, quizá te apetezca más empezar el año con un sesiones con un masajista.

Y si hablamos de bienestar también hay que hablar de dietas, de dietética y nutrición. Los turrones, polvorones y platos elaborados son alimentos muy calóricos, y eso se nota. Los dietistas y clínicas de adelgazamiento detectan un aumento de clientes durante estas fechas, todo sea para vernos “más guapos”.

Dietética y nutrición es una área de gran demanda en épocas puntas como después de Navidad o antes de las vacaciones de verano.

Alternativas para una vida más sana

Lo ideal al empezar el año es plantearse seriamente cambiar nuestro estilo de vida. A veces, nuestro trabajo nos

obliga a asumir unos hábitos no muy saludables. Comer fuera, descansar poco, trabajar en nuestro supuesto “tiempo libre”… Te damos 5 consejos que te ayudarán a llevar una vida más saludable. ¡Háznos caso!

1. Muévete: si no tienes tiempo para apuntarte a un gimnasio o hacer ejercicio, puedes optar por coger menos el transporte público e ir andando a todos lados, ¡deja a un lado la pereza!

2. Cuida tu alimentación: siempre se dice, pero nunca se hace. Si no comes en casa, intenta elegir la alternativa sana en el restaurante; si comes en casa, no tienes excusa. Más verduras y frutas y menos grasas, consejo básico pero imprescindible.

3. Dejar de fumar: si hablamos de vida sana, hablamos de dejar ciertos vicios, por ejemplo fumar. Con la entrada de la ley antitabaco le tendrás más fácil, porque de momento no se podrá fumar en bares ni cafeterías.

4. Descansa: dormir es algo imprescindible para recuperarnos de nuestra actividad durante el día. Intenta dormir al menos 7 horas al día, estarás de mejor humor y tendrás más energía para afrontar toda la jornada.

5. Gestiona tu tiempo para reducir el estrés: parece mentira, pero el estrés puede afectar más de lo que pensamos a nuestra salud. Por muchas tareas que tengas que hacer, seguro que puedes planificarlas mejor para estar “más holgado” de tiempo.

Portada – Retos para 2011: supera tus metas, aprende y disfruta

[busqueda cursos=»Cursos de Belleza, Cursos de Estetica, Cursos de Deporte»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20