Encontrar un trabajo fijo: oposiciones y especialización

Muchas personas se han quedado sin trabajo en 2010 y la crisis es algo que todavía sigue ahí. Aunque se prevé que en 2011 las cosas vayan mejorando, es importante que aproveches tu tiempo libre para aumentar tu currículum.

Cuanta más formación mejor, algo imprescindible si te has propuesto como reto conseguir un trabajo fijo para 2011. Las compañías e instituciones van a preferir a una persona con estudios, frente a una persona que no los tenga.

Es indiscutible que estamos viviendo una tendencia de cara a la especialización en el trabajo y puede que esa sea la clave para conseguir un puesto de trabajo fijo y garantizado para toda la vida.

Formación para especializarse

El mundo laboral está formado por profesionales que quieren diferenciarse y adquirir conocimientos para mejorar en su vida profesional. Una vez finalizada una diplomatura o una licenciatura, todavía necesitamos coger experiencia para entrar a trabajar. Al margen de que hayamos cursado unas prácticas o ya tengamos algún tipo de experiencia, siempre podemos reorientar nuestra carrera hacia una rama temática específica mediante algún curso de especialización.

Como nos indicó Enrique Benayas, del ICEMD «los profesionales necesitan una actualización constante de su perfil», teniendo muy claros los objetivos que queremos conseguir con nuestro desarrollo.

¿Qué puedes hacer para especializarte? Desde un master, un postgrado, un doctorado o un curso de especialización; la formación siempre es bienvenida y te servirá para crecer como profesional.

Si ya tienes experiencia profesional a tus espaldas, puedes optar por realizar un master profesional, orientado a personas que ya han trabajado. Este tipo de masters ofrecen una formación orientada a las exigencias del puesto de trabajo y están en constante relación con las empresas. De este modo, el alumno aprende y puede tener una oportunidad de conseguir un trabajo.

El Ministerio de Educación dispone de una Guía de las Titulaciones y Postgrados que podrás encontrar en las universidades españolas. En ella podrás encontrar desde las notas de corte y los requisitos para entrar en una carrera, hasta los doctorados y masters asociados a tu área de conocimiento.

Oposiciones, un empleo de por vida

El sector público es el más atractivo cuando pensamos en un puesto para toda la vida, algo que es difícil en los tiempos que corren. Aprobar una oposición es el sueño de muchos y aunque el número de personas que optan a una oposición es grande, el premio para los que lo consiguen merece la pena: fuera preocupaciones y un empleo con horarios determinados que nos aportará muchísima seguridad.

Las convocatorias multitudinarias son las que ofrecen mayores oportunidades y más justas a la hora de acceder a una plaza pública. También se realizan convocatorias desde los Ayuntamientos, pero ofrecen pocas plazas en relación a las personas que se presentan a ellas.

En el Ministerio de Educación se ofrece la convocatoria de plazas y la oferta de empleo público de cada año, así como los procedimientos selectivos que se llevan a cabo.

Estudiar una oposición es algo difícil y que requiere mucho esfuerzo, pero existen centros especializados en oposiciones que te pueden ayudar a preparar este examen y te facilitarán ejemplos de exámenes de años pasados. Una academia te ayudará a marcarte un ritmo de estudio, te ofrecerá apoyo moral y resolverá todas tus dudas.

Por nuestra parte, desde Iberestudios te podemos ofrecer algunos consejos para aprobar una oposición.

Portada – Retos para 2011: supera tus metas, aprende y disfruta

[busqueda cursos=»Masters, Grados, Postgrados, Doctorados, Oposiciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20