Gestión del tiempo y coaching, las claves de nuestro desarrollo

El tiempo, algo tan importante y que a veces no sabemos manejar como deberíamos. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, dice el refrán. Seguro que muchas veces no has tenido tiempo de hacer algo, simplemente porque no lo has planificado y has perdido esos minutos en hacer otra cosa que podría haber esperado.

La gestión del tiempo es un propósito que si te planteas en serio, puede traerte muchos beneficios. En primer lugar, te permitirá disponer de más tiempo libre y en cuanto al trabajo, te convertirá en una persona más eficiente y con más capacidad para asumir y realizar tareas.

Junto a la gestión del tiempo, el coaching es el complemento perfecto. Las sesiones de coaching te ayudan a mejorar tus habilidades y desarrollarte como profesional gracias a un mentor o coach que guía tu desarrollo. En este apartado hablaremos sobre soluciones para mejorar tu gestión del tiempo y desarrollar tus habilidades en el trabajo.

Tic tac, gestión del tiempo y cuenta atrás

Muchos sufren la enfermedad del tiempo, ir siempre a marchas forzadas, sobretodo altos mandos y directivos de empresas. Un alto cargo conlleva una gran responsabilidad y se necesitan días de 48 horas.

¿Sabes que existen cursos para aprender a gestionar el tiempo de forma eficaz? Pues sí, y te ayudan a planificar mejor tus tareas e incrementar tu productividad. Sobretodo en el trabajo es importante saber ordenar las tareas, fijar prioridades y gestionar el tiempo del que disponemos para completar nuestra labor. Estos cursos te ayudan a identificar y aprender a gestionar las causas que te impidan ser más productivo. Además podrás diseñar un plan de acción personal para poner en práctica las técnicas y herramientas que aprendas.

La buena gestión del tiempo te ayudará también en tu vida privada, porque te facilitará la conciliación entre vida personal y trabajo.

Y si buscas algo más sencillo, por qué no te compras una agenda y te propones en serio utilizarla? Hemos encontrado un método muy curioso para organizarte: Chrononotebook, una plantilla para agendas en la que la planificación de tareas se realiza en torno a un círculo horario que te marca las horas del día.

Coaching, un hilo de comunicación entre empresa y empleado

Cuando hablamos de retos y propósitos para el nuevo año nos estamos fijando unas metas, unos objetivos que queremos (o al menos nos plantemos) alcanzar. Esto mismo es lo que hace el coaching: fijar qué queremos conseguir e identificar los medios para conseguirlo.

Tal y como nos comentaba Miriam Fisas, coach ejecutiva y empresarial, el coaching «favorece al auto-conocimiento». El profesional del coaching ayuda a identificar los objetivos de su cliente y hacerle ver qué recursos y habilidades necesita potenciar para conseguirlos.

Su misión es la de identificar el potencial, la experiencia y la energía, además de identificar los aquellos obstáculos que le están bloqueando o frenando.

El coaching es una disciplina cada vez más presente en las empresas, de hecho, el coaching empresarial ya es una disciplina determinada y con otros objetivos y metodologías específicas. Un directivo está interesado en aprender a potenciar sus habilidades directivas, aprender técnicas de liderazgo y saber motivar a su equipo en base a unos objetivos.

Las habilidades que más se buscan con el coaching son, según un estudio elaborado por EMCE (Estudio de Mercado del Coaching en España): la gestión eficaz de equipos, la mejora de las relaciones interpersonales, seguidas de la capacidad de gestionar el cambio, gestionar el tiempo y el hecho de conseguir un equilibrio entre la vida profesional y la familiar. La orientación y el rediseño de la vida profesional también son de lo más demandado.

Si tienes una empresa o trabajas en un departamento de recursos humanos, quizá tengas la opción de implantar herramientas que ayuden a alcanzar vuestros objetivos a través de sesiones de coaching.

Portada – Retos para 2011: supera tus metas, aprende y disfruta

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Desarrollo de Habilidades»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20