Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Especial profesiones de futuro

Mie 03, mar. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , ,

futurista

Hace veinte años, ¿quién había oído hablar de programadores JAVA, técnicos en prevención de riesgos laborales, agricultores ecológicos o monitores de Pilates? Muchas de las profesiones que hoy en día asumimos como cotidianas, parecían pura ciencia ficción en los años ochenta. ¿Ganarse la vida borrando michelines y arruguitas a las fotos de las modelos? ¿Abrir un hotel en un remoto pueblecito rural, donde solo hay hierba y cabras? ¡Venga ya! Hoy en día, la edición con Photoshop y el turismo rural son dos realidades consolidadas, pero seguro que estas ideas se toparon al principio con una legión de escépticos.

Unos pocos, sin embargo, creyeron en ellas y se prepararon para convertirlas en su profesión. A este tipo de personas se les suele llamar “visionarios”. Sin embargo, no son tan diferentes de los demás. Simplemente son gente bien informada, capaz de detectar nuevas tendencias y de ver en ellas oportunidades laborales y de negocio. Estaban en el lugar indicado en el momento adecuado y supieron aprovecharlo.

Algunos encuentran auténticas minas de oro. Otros, simplemente, oficios diferentes, pequeños nichos de mercado donde la competencia es menor y destacar entre otros profesionales resulta más fácil. Sea como fuere, en estos casos el primero en prepararse es el que gana la carrera. ¿Cuáles serán los nuevos perfiles laborales de los próximos cinco, diez o veinte años? Si tienes vocación de pionero o buscas un oficio original, en este especial reunimos algunas pistas.

Índice de contenidos:

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

|1|amable grau portillo|22 marzo, 2010 a las 22:07

es genial que haya visionarios y yo soy uno de ellos

Hace mas de una deada que tuve estas visiones de nuevas profesiones y me trataron de ingenuo. Por miedo no me dedique a ellas y ahora me arrepiento…estoy en paro…pero no por mucho tiempo. Siguen mis visiones de futuro.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal