Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Carreras sin selectividad

Vie 26, jun. 2009 - Ana Echeverría - Archivado en: , , , ,

El mundo de los estudios superiores no se acaba en los títulos homologados. Muchos centros universitarios disponen de titulaciones propias enormemente interesantes, que no requieren pasar por el examen de Selectividad o se limitan a pedir que esté aprobado, sin tener en cuenta la nota de corte. Esto no significa que la exigencia sea menor. Al contrario, a menudo se trata de títulos que no están disponibles en otros lugares y que, por tanto, proporcionan una formación sumamente especializada. Y no es infrecuente que la propia universidad escoja a sus alumnos mediante una prueba de ingreso. Marketing y Gestión Comercial, Diseño Gráfico Publicitario, Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras…

Tampoco es necesario aprobar la selectividad para estudiar Arte Dramático o Artes Plásticas y Diseño, aunque son títulos que el Ministerio de Educación sí reconoce. Lo más importante para acceder a estos estudios es superar la prueba de aptitud que establezca cada universidad.

Indice de contenidos:

Las más demandadas
Las que piden las empresas
Nuevas titulaciones
Privada o pública, ¿Dónde estudiar?

¿Te ha gustado esta noticia?
3 comentarios Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal