Nuevas profesiones relacionadas con los teléfonos móviles

La tecnología avanza día a día a pasos agigantados. Lo que hoy es novedad mañana está aceptado y es usado por la mayoría y pasado está implementado en nuestro día a día. Las nuevas tecnologías son un tren del que no podemos bajarnos porque va a toda velocidad y cambia de estación cada dos por tres.

Actualmente nos encontramos avances tecnológicos en los ámbitos profesionales y hasta en los más cotidianos. La frontera entre el ocio, la educación y el trabajo está cada vez más desenfocada y esto se debe en buena parte gracias a los smartphones o teléfonos móviles de última generación.

Estos dispositivos nos permiten acceder a cualquier tipo de información en cualquier sitio donde nos encontremos (siempre que tengamos una cobertura óptima y la batería cargada). Pero no solo nos ayudan en nuestras tareas cotidianas sino que también han impulsado el mercado laboral con profesiones totalmente nuevas. Repasamos a continuación las más destacadas.

–         Desarrollador de aplicaciones móviles. Las aplicaciones son una de las principales características de los smartphones. Ofrecen la posibilidad de personalizar el teléfono según el uso que le queramos dar pero alguien tiene que hacerlas. Actualmente hay aplicaciones para todos los gustos, desde accesos a redes sociales a diversas calculadoras o servicios de mensajería. Además últimamente son muchas las empresas que encargan a desarrolladores de aplicaciones móviles que hagan una de su propia compañía. Esta profesión es una de las más solicitadas y bien pagadas en el mercado y pueden acceder a ella ingenieros en telecomunicaciones o informáticos especializados.

.

–         Programador de teléfonos móviles. Es la persona encargada de programar sistemas de teléfonos móviles aunque también debe estar al tanto de lo que hace la competencia. Su función principal es mejorar y hacer los productos más funcionales y óptimos para su comercialización. Las personas que quieran trabajar de programador móvil han de estar al día de las nuevas tecnologías y tener una formación complementaria de programador. Los idiomas también son un punto fuerte a tener en cuenta.

.

–         Técnico en comunicaciones móviles. Es la persona que diseña redes móviles como GSM o GRPS o inalámbricas como Bluetooth o WLAN. A esta profesión se accede mediante estudios de Ingenierías, Diseño Industrial y Desarrollo del Proyecto o incluso a través de estudios de Audiovisuales.

.

–         Técnico en redes privadas. Desarrolla las funciones de administración de proyectos en la instalación de las redes. Tienen acceso los licenciados en Ingeniería de Seguridad y Calidad Industrial, Ingeniería Informática o bien Telecomunicaciones.

.

–         Ingeniero de contenidos online. Es el encargado de planificar, instalar, gestionar y mantener las redes de comunicación y sus aplicaciones. Dota de contenidos estas aplicaciones y las actualiza periódicamente. Requiere estudios de Telecomunicaciones o Tecnología.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

.

–         Ingeniero de e-learning. La función de este perfil profesional es crear las herramientas y tecnologías necesarias para fomentar la educación en los entornos online. Aunque al principio se centraban más en ordenadores personales, cada vez hay más estudios que se adaptan a los teléfonos móviles de última generación. Si tienes estudios de Realización Audiovisual y Multimedia o bien Ingenierías, puedes optar a esta profesión.

.

–         Creador y programador de videojuegos. Es la persona que desarrolla el software necesario para crear un videojuego. Muchas veces estas personas lo que hacen es adaptar juegos ya existentes a las nuevas plataformas, como son los smartphones. De hecho está tan en boga que ya existen estudios en videojuegos para poder especializarse en el tema.

[busqueda cursos=»Cursos de mobile marketing, cursos de moviles»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20