Los estudios vía smartphone sitúan a Japón en la vanguardia educativa

Las nuevas tecnologías son algo muy arraigado en la vida diaria de Japón y es el país líder mundial en uso de teléfonos móviles. Ahora también es pionero en la educación a través del teléfono móvil.

La escuela de educación a distancia Renaissance Academy, ha sido la primera en apostar por lanzar libros de texto digitales para fomentar la educación secundaria. A través de aplicaciones móviles con contenido educativo, los alumnos podrán aprender en cualquier lugar.

Para ello Renaissance Academy se ha unido con la compañía Qualcomm y su iniciativa Wireless Reach para lanzar un proyecto de libros de texto digitales para ‘smartphones’ con 3G, entre otras cosas. El objetivo es luchar contra el desempleo entre los estudiantes que abandonan sus estudios en el instituto, que es de un nivel considerable.

Muchos estudiantes japoneses tienen falta de motivación y con los estudios vía smartphone se pretende animarles a que finalicen sus estudios. Frente a la formación tradicional se apuesta por métodos flexibles y más accesibles. Con este acuerdo, la tecnología educativa vía smartphone permitirá que los estudiantes que aspiran a desempeñar una profesión puedan acceder al material de estudio independientemente de su ubicación.

«Los teléfonos inteligentes y los libros de texto digitales se convertirán en algo habitual, y son herramientas eficaces para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades y aptitudes», comenta el presidente de Renaissance Academy Incorporated, Takayoshi Momoi. Los ‘smartphones’ 3G dará a los estudiantes 500 teléfonos inteligentes con contenido educativo y conexión inalámbrica 3G.

[busqueda cursos=»Cursos de Telefonía Móvil, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20