Llega la segunda generación de TDT

TelevisionAunque la primera generación de TDT es muy reciente ya hay proyectos como FURIA (Futura Red Integrada Audiovisual) que anticipan una Segunda Generación de TDT. Últimamente han proliferado estudios que estudian nuevas propuestas de sistemas para la televisión digital.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid ya están desarrollando con el proyecto FURIA una segunda generación que permitirá la multiplicidad de oferta en HD y la difusión de contenidos en 3D.

La ETSI de Telecomunicación de la UPM está colaborando con 30 empresas del entorno de la difusión para desarrollar tecnologías en 3D y HD que aporten una mejor difusión de contenidos audiovisuales, tanto en terminales fijos como móviles. Entre ellas están algunas empresas del audiovisual como Albertis Telecom, Euskal Telebista y TVE.

Uno de los aspectos centrales de esta investigación es el abarato de costes de la televisión en el móvil. La recepción utilizaría sistemas multi-antena MIMO (evolución de estándares en el sistema DVB-H) que además de abaratar los precios un 10%, permite enviar señales de televisión a medios de transporte de alta velocidad.

Interactividad de contenidos audiovisuales

Además, FURIA apostará por la interactividad con el usuario, mediante servicios avanzados de televisión como subtitulado y las multi-versiones lingüísticas, que facilitarán la accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad.

La mejora permitirá por ejemplo que usuarios con discapacidades auditivas puedan ver una imagen con el sistema de lenguaje de signos incorporado, sin necesidad de que esté embebido como pasa ahora en la señal de video.

TV digital en 3D y mayor calidad en el hogar

En FURIA, la Universidad Politécnica de Madrid participa a través del desarrollo de dos líneas de investigación.

FURIA se agrupa en dos líneas de investigación: por un lado el estudio nuevas tecnologías de proceso de señal, para mejorar la calidad y la recepción de televisión digital terrestre en 3D y HD en las viviendas; por otra parte, abordará las nuevas tecnologías de difusión de señal.

[busqueda cursos=»Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Audiovisual, Cursos de Television, Cursos de Produccion Audiovisual, Cursos de Instalador de Antenas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20