La UPM investiga el comportamiento mecánico de las arterias

Human_HeartUn equipo internacional de investigadores, liderado por miembros de la Universidad Politécnica de Madrid está estudiando dispositivos que imiten el comportamiento mecánico de las arterias.  Esta tecnología supondrá una mejora destacada a la hora de fabricar e implantar un bypass coronarios, así como en la realización de angioplastias.

El proyecto constituye un gran avance en el campo de los trastornos cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados. Muchas de las dolencias relacionadas con las arterias coronarias necesitan de tratamientos que incluyen procedimientos de cirugía invasivos, como son el bypass coronario y la angioplastia.

El departamento de Ciencia de los Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid pretende garantizar y mejorar las condiciones de estas intervenciones de restablecimiento  del flujo sanguíneo al corazón en los pacientes afectados.

El comportamiento mecánico de los vasos sanguíneos es un factor básico del que muchas veces depende el éxito y el fracaso al realizar un bypass. Por ello, el proyecto investiga ese comportamiento para seleccionar el mejor injerto vascular que sea más fiable a la hora de realizar este tipo de operaciones.

En el proyecto también participan el Hospital Marqués de Valdecilla, la Fundación Favaloro (Argentina), la Universidad de Santiago y la Pontificia Universidad Católica (Chile).

[busqueda cursos=»cursos de medicina, cursos de cirugia, cursos de sanidad, cursos de cardiologia, cursos de ciencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20