La Universidad de Zaragoza fija 7 años como límite para acabar una carrera

proceso-de-admisionEl consejo de dirección de la Universidad de Zaragoza está estudiando expulsar a aquellos alumnos que no finalicen la carrera en un plazo máximo de 7 años.

La medida se pondrá en marcha en titulaciones con 240 créditos y en titulaciones de mayor duración se incrementará un año, por cada 60 créditos, para poder finalizar el grado. Los plazos son para estudiantes que se dediquen a la carrera a tiempo completo, mientras que los que lo hagan a tiempo parcial no tendrán límite para finalizar sus estudios.

Con esta decisión se acataría con las directrices de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, según ha informado la Universidad de Zaragoza. La decisión viene acompañada de otras medidas como impedir la matriculación en el siguiente curso a los alumnos que no aprueben como  mínimo de 18 créditos.

Para su puesta en marcha el curso que viene, 2010-2011, según las previsiones, El reglamento tendrá que ser aprobado por el Consejo Social de la Universidad, antes de su puesta en marcha para el curso 2010-2011. Posteriormente, tendrá que ser aceptado por el Consejo de Universidades.

La propuesta de reglamento contempla además dos convocatorias de examen al año, una de las cuales podrá ser la evaluación continua. Los alumnos tendrán la posibilidad de presentarse a un máximo de seis convocatorias, además de la extraordinaria para poder superar una asignatura.

El reglamento establece que se contabilicen todas las convocatorias, aunque el estudiante no se presente al examen. No obstante, no se contabilizarán aquellas convocatorias en las que el porcentaje de éxito en los tres últimos años sea menor a un 35 por ciento.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20