La UE concederá microcréditos a jóvenes y desempleados

El índice de desempleo en la Unión Europea ha alarmado a los ministros asistentes al Consejo informal de Empleo y Seguridad Social celebrado la pasada semana en Barcelona.

El debate se centró en la búsqueda de estrategias que disminuyan el número desempleados a corto plazo, así como en las bases sobre las que se asentarán las políticas generales de la próxima década. Los índices de desempleo aún siguen creciendo por lo que se hace necesario el apoyo a la economía mediante las ayudas públicas.

La idea de la Comisión Europea es invertir 100 millones de euros destinados a conceder pequeños créditos a colectivos en situación de dificultad, como son los jóvenes y desempleados de larga duración. También se remarcó al respecto, la importancia de la formación en los jóvenes.

La reunión fue presidida por el ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, que afirmó que “al reto es pasar a la concreción, y una medida en la que está trabajando la Comisión Europea son los microcréditos para jóvenes emprendedores” adelantó Corbacho.

El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, confirmó que “la Presidencia Española tiene prevista una propuesta final” que  se espera ver confirmada “durante las próximas semanas”. Aunque se producirá una etapa de transición entre la situación económica y la mejora del mercado laboral los gobiernos europeos creen afirman que el futuro pasará por el mantenimiento de la sostenibilidad del sistema de protección social.

El Consejo de Barcelona contó con una alta participación, con la asistencia 47 de ministros y delegaciones  y 260 delegados inscritos. Las conclusiones se trasladarán al Consejo Europeo, para integrarlas en la estrategia global de Europa 2020.

[busqueda cursos=»economia, finanzas, empresa, contabilidad, politica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20