Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Trabajo prevee 292 millones de euros para bonificaciones de contratación en 2010

Mie 27, ene. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

El Ministerio de Trabajo ha dado a conocer las nuevas medidas previstas para combatir el paro en 2010.  El importe destinado a este proyecto será de 292 millones de euros, que se invertirán en nuevas subvenciones a la contratación.

Los discapacitados, los jóvenes y las mujeres afectadas por la violencia de género serán los principales beneficiarios de estas ayudas, lo que no implica que desaparezcan las subvenciones de contratación ya existentes. Las ayudas tienen como objetivo elevar el índice de contratación de estas personas, implicando un quiebro en la universalización anterior de las ayudas.

El proyecto será evaluado una vez hayan transcurrido dos años desde su puesta en marcha con el fin de decidir su continuación o interrupción, según declaró Corbacho en su comparecencia en la Comisión de Trabajo.

Corbacho también ha hablado sobre otros aspectos como la subida del paro. El ministro prevee una subida del índice de desempleados, aunque indicó que será menor que la registrada durante el pasado año, que alcanzó límites históricos. Al respecto también anunciósu intención de continuar con los 420 euros de ayuda para los desempleados que hayan agotado el subsidio.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal