Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Actualizar el currículum es imprescindible para encontrar trabajo pero, ¿cómo hacerlo?

Jue 19, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , ,

Tener un currículum actualizado es una condición indispensable para encontrar trabajo. No hay nada que de peor sensación que un CV inacabado o inexacto. De hecho, hace unos días vimos que el 80% de los currículums que reciben los seleccionadores están mal redactados. Así que, por este motivo nos hacemos eco de unas recomendaciones publicadas en equiposytalento para tener en CV preparado para cualquier oferta.

Antes que nada, lo más importante es analizar concienzudamente la manera en la que está redactado tu currículum. ¿Refleja todo lo que sabes? ¿Destacas tu formación y experiencia? ¿Tienes claro tu objetivo y enfocas el CV a éste? Hasta que no respondas a estas preguntas con un ‘sí’, no tendrás una gran hoja de vida así que si tienes un master, destácalo y si tienes experiencia, que se vea a simple vista en qué.

Mucha gente cree que cuanta más información agregues al currículum, mejor, pero no es del todo cierto. Debes poner únicamente la información relevante para el puesto de trabajo solicitado, así que una buena recomendación es tener preparados diferentes currículums para que se adapten lo máximo al puesto requerido.

Otro consejo para que tu CV esté completamente actualizado es acompañarlo de una carta de presentación. Ésta no debe superar los seis párrafos y su objetivo principal es exponer por qué eres la persona ideal para trabajar en ese puesto.

Los expertos también recomiendan hacer algo mientras se busca un empleo. Puedes aprovechar para hacer algún proyecto personal, realizar algún trabajo temporal o estudios cursos de formación para mejorar tu carrera. Lo importante es ir sumando conocimientos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal