El 80% de los currículums están mal redactados, lo que dificulta encontrar trabajo

Ocho de cada diez currículums que llegan a los responsables de recursos humanos acaban por ser descartados por problemas de forma. Así lo revela un estudio elaborado por la multinacional Adecco que desgrana los principales motivos por los que estas hojas de vida no son tenidas en cuenta. La mayoría es porque está mal escrito, porque no incluyen toda la información o porque están desorganizados.

Además el estudio también indica que el 60% de los candidatos a un puesto de trabajo acude a la entrevista sin preparársela previamente. Los responsables de recursos humanos, además, señalan que un tercio de las personas que acude a las entrevistas no se sabe vender a sí mismo. El principal problema, según apuntan, es que la mayoría de personas sale de la universidad sin conocer ni controlar las técnicas indicadas para encontrar trabajo.

Lo ideal para que encontrar trabajo no sea una tarea ardua es tener claros los objetivos laborales. Una vez bien definidos se ha de mantener una red de contactos que debe empezar mientras se termina la carrera universitaria e irse ampliando progresivamente.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos para Desempleados, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Comunicación, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20