Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ya son más de 300.000 los españoles que han emigrado desde que estalló la crisis

Lun 06, feb. 2012 - marroyes - Archivado en: , ,

El número de personas que se han marchado del país para buscar empleo se ha duplicado desde el inicio de la crisis. La cifra supera los 300.000 españoles en edad de trabajar que se han ido en busca de una oportunidad laboral, según apunta un informe elaborado por Adecco. La empresa de trabajo temporal destaca que el número de españoles que ha acudido a ellos para buscar trabajo en el extranjero ha representado el 10% de los demandantes totales de empleo.

Lo principales motivos que llevan a las personas a plantearse y después embarcarse en dejar el país son la situación actual del mercado español, el incremento continuado del paro y el hecho que las empresas españolas se focalicen en mercados con mayor potencial de crecimiento. La calidad de las ofertas de países como Alemania o Francia y la supresión de numerosas barreras formativas a la hora de trabajar en países de la Unión Europea son otros de los factores que influyen a la hora de abandonar España para trabajar.

También destaca el hecho de que el número de españoles mayores de edad que reside en el extranjero creció un 25,6% y llegó a superar el millón y medio de personas. Canarias es la comunidad autónoma desde la que ha emigrado más gente (51,5%), seguida de Baleares (44,4%) y La Rioja (39,4%). Ceuta (10,3%), Extremadura (11,1%) y Castilla-La Mancha (13%) se encuentran en el otro extremo de la balanza.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal