Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ya son 4.000 los arquitectos que han emigrado desde que empezó la crisis

Lun 09, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , ,

Un 7,5% de los arquitectos españoles se ha marchado al extranjero para ejercer su profesión. La crisis del sector inmobiliario ha afectado a todos los agentes implicados y los arquitectos no son una excepción. Así lo revela una encuesta realizada por el Sindicato de Arquitectos que indica que los jóvenes son en mayor medida los que se marchan ya que no encuentran nada aquí pero fuera están muy bien valorados por su versatilidad y su formación específica.

Es una decisión que muchos están meditando. Según el Sindicato de Arquitectos un 65% de los encuestados asegura que no le importaría hacer las maletas en un futuro próximo. El principal motivo por el que los arquitectos deciden emigrar es obtener unas mejores condiciones laborales (35%) y poder desarrollarse profesionalmente (26%).

El salario también es sustancialmente más alto fuera de las fronteras que en España, donde los arquitectos cobran 15.842 euros de media. El sueldo fuera es de 24.564 euros, un 55% más. Los países elegidos a la hora de emigrar son Francia, Alemania y el Reino Unido, por este orden. Cabe destacar que en los países de la UE se reconoce la validez del título universitario español.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal