Ya son 4.000 los arquitectos que han emigrado desde que empezó la crisis

Un 7,5% de los arquitectos españoles se ha marchado al extranjero para ejercer su profesión. La crisis del sector inmobiliario ha afectado a todos los agentes implicados y los arquitectos no son una excepción. Así lo revela una encuesta realizada por el Sindicato de Arquitectos que indica que los jóvenes son en mayor medida los que se marchan ya que no encuentran nada aquí pero fuera están muy bien valorados por su versatilidad y su formación específica.

Es una decisión que muchos están meditando. Según el Sindicato de Arquitectos un 65% de los encuestados asegura que no le importaría hacer las maletas en un futuro próximo. El principal motivo por el que los arquitectos deciden emigrar es obtener unas mejores condiciones laborales (35%) y poder desarrollarse profesionalmente (26%).

El salario también es sustancialmente más alto fuera de las fronteras que en España, donde los arquitectos cobran 15.842 euros de media. El sueldo fuera es de 24.564 euros, un 55% más. Los países elegidos a la hora de emigrar son Francia, Alemania y el Reino Unido, por este orden. Cabe destacar que en los países de la UE se reconoce la validez del título universitario español.

[busqueda cursos=»Cursos de Arquitectura, Cursos de Delineante, Cursos de Construcción, Cursos de Ingeniería, Cursos de Empresa, Cursos de Idiomas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20