Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ya están aquí las becas generales del MECD

Vie 29, ago. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

Si estás preparándote en estas últimas semanas de vacaciones antes de comenzar las clases, tanto sea de formación profesional como en la universidad, tendrás ya la posibilidad de solicitar las becas de ayuda al estudiante que ofrece el Ministerio de Educación.

Desde el pasado 7 de agosto el MECD hizo públicas las diferentes becas de carácter general para carreras universitarias, los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior o incluso enseñanzas técnicas o artísticas.

Estas ayudas pueden cubrir desde el coste de la matrícula, o parte de ella, hasta el apoyo para el transporte y los costes de material, que dependiendo de cada caso la cuantía a percibir sería adaptada.

Las condiciones de acceso


Para los que sean estudiantes universitarias de carreras técnicas (Ingenierías o arquitecturas) el requisito mínimo para solicitar una ayuda será haber aprobado el 40% de los créditos cursados el año anterior, en lugar del 50% como estaba estipulado hasta ahora.

De cara al resto de estudiantes habrá dos tipos de becas, una que cubra solamente el coste de la matrícula, que serán los que tengan una nota media de 5,5, y las ayudas que cubran además los costes de transporte, destinadas a los estudiantes con una media superior de 6,5. Dentro de este último grupo, además de la nota media, deberán haber superado el último año el 90% de los créditos en las carreras de humanidades y ciencias sociales y jurídicas, el 65 % en ciencias y en carreras técnicas y el 80% en carreras de salud.

Se mantienen los umbrales de renta

En el caso de las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, además de los requisitos académicos comentados anteriormente, se adjudican también en base a la renta familiar del estudiante y el lugar donde habita regularmente el solicitante (la distancia entre el hogar y el centro de estudios).

Además de las ayudas oficiales generales, también tendrás acceso a otras ayudas de carácter no oficial que te permitan estudiar aquello que más desees.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal