Y tú, ¿a qué generación perteneces en tu equipo de trabajo?

En toda empresa conviven profesionales muy diversos, desde jóvenes que se enfrentan a su primer empleo y llegan cargados de energía hasta expertos que siguen rigiéndose por normas estrictas. Aunque estas diferencias puedan parecer a simple vista un motivo de discordia, la unión de las distintas generaciones empresariales puede ser muy beneficiosa para la compañía, permitiendo obtener diferentes enfoques y mentalidades.

Para evitar posibles conflictos, es necesario conocer a fondo cómo son cada una de estas generaciones y saber qué papel desempeñan en una empresa. Así, según un estudio de Randstad, la mentalidad de estas generaciones está muy influida por la época en la que les ha tocado vivir. Por ello, será necesario que el líder comprenda la situación de jóvenes y mayores y saque partido de todos sus trabajadores si quiere lograr sus metas.

En toda empresa se distinguen cuatro generaciones de profesionales:

Newton o Generación Z. Son los más jóvenes de la empresa y por tanto los más concienciados con las nuevas tecnologías e Internet. Además de haber estudiado una carrera universitaria tienen formación superior especializada en distintas áreas profesionales. Entre sus defectos, les cuesta recibir órdenes arbitrarias o autoritarias de sus superiores y quieren conseguir los resultados rápidamente.

Generación Y. Estos profesionales son esenciales para la motivación del trabajo en equipo. Destacan por su optimismo y sus ganas por aportar nuevas ideas y colaborar con el resto de compañeros. Además, suelen ser multifuncionales y tienen un gran respeto por la autoridad.

Generación X. Tienen una gran experiencia profesional a sus espaldas. Se trata de profesionales escépticos, independientes y pragmáticos que no temen a los directivos y suelen chocar con ellos bastante. Además, necesitan un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Baby Boomers. Al igual que los profesionales de la Generación Y, son personas muy optimistas que están muy preparados tanto para servir a otros como para guiar y orientar al resto del equipo. Además también cuentan con larga experiencia, aunque quizás por ello suelen tener una relación amor-odio con su jefe.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresa, Cursos de Empresa, Cursos de Liderazgo, Cursos de Recursos Humanos, Masters de Gestión de Pymes, «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20