Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Y después de la selectividad, ¿qué? Cómo elegir tu carrrera universitaria

despues-selectividad-2015-elegir-carrera-universitariaTodo estudiante se presenta a la selectividad con un objetivo muy claro: ir a la universidad. Pese a esto, son muchos los que una vez la han superado todavía no saben qué carrera cursar.

Se trata de una decisión muy importante, ya que de ella depende tu futuro. Para facilitarte un poco este proceso, te proponemos algunas preguntas clave que deberías hacerte antes de rellenar tu solicitud para una universidad.

Cuestión de prioridades: ¿Título o formación?

No todo el mundo tiene los mismos objetivos. Hay gente que está interesada en obtener un título universitario que le ayude a mejorar su currículum y su perfil laboral. En cambio, otras personas están interesadas en el aprendizaje que cursar una carrera concreta les puede aportar y no tanto en la consiguiente titulación. Según los expertos lo más conveniente es encontrar el punto medio entre estas dos posturas.

Grado de empleabilidad

Muchos estudiantes deciden decantarse por una formación universitaria para ampliar sus posibilidades de conseguir un buen empleo que les aporte reconocimiento social y con mejores condiciones laborales, pero que a la vez tenga un alto nivel de empleabilidad. Sin embargo, la realidad demuestra que no todos los perfiles profesionales son demandados de la misma manera en el mercado laboral, es por eso que puede resultar beneficioso informarse de forma previa de cuáles son los estudios con menor nivel de desempleo.

Convenios de prácticas y bolsa de trabajo de la universidad

Es importante que antes de decantarse por una institución u otra, te informes de forma previa de los convenios de prácticas en los que participa el centro y si cuenta con una bolsa de empleo para ex-alumnos. Si el centro ofrece buenas opciones para la inserción laboral del alumno, esto puede resolver muchos problemas y dudas una vez hayas finalizado los estudios.

Puede suponer un valor añadido para tu perfil

Los jóvenes cada vez cuentan con mayor formación académica: carreras universitarias, másters y postgrados, idiomas… Mantenerse al día sobre lo que demanda el mercado laboral y optar por aquellas carreras más demandadas, te ayudará a destacar por encima del resto y a resultar más atractivo para los empleadores y las compañías.

Es lo que me gusta

Todos los factores mencionados anteriormente son importantes y se han de tener en cuenta, pero si hay alguno que destaca por encima de ellos es la vocación. Por mucho que una titulación ofrezca oportunidades increíbles, si no es aquella que te motiva, deberías replantartelo. Es muy duro dedicar toda tu vida a trabajar en algo que no te haga feliz, así que no cometas ese error.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal