Xerox DocuShare fomenta el aprendizaje virtual del alumnado

  • Algunas escuelas de Estados Unidos ahorran más de 100.000 euros gracias a este método
  • La herramienta permite a los alumnos compartir documentos y trabajos en línea

teclado

La tecnología avanza a un ritmo imparable. En pocas décadas hemos pasado de los libros a Internet, como fuente principal de documentación. Los datos que antes se almacenaban en enormes bibliotecas, hoy se pueden concentrar en dispositivos diminutos que, además de suponer un ahorro considerable de espacio, permiten una búsqueda de contenidos mucho más eficaz. Además, el almacenamiento de datos en un ordenador supone un ahorro considerable  de tiempo y gastos de papel, impresión y clasificación.

Las escuelas se han dado cuenta de ello y algunas han decidido suscribirse a herramientas como la de Xerox Docushare, que ofrece un almacenaje de datos online. Esto ha supuesto que poco a poco se vaya desarrollando un método virtual de aprendizaje.

Aplicaciones educativas

El sector educativo maneja una ingente cantidad de documentación, por lo que muchas escuelas y universidades comienzan a explotar las posibilidades que ofrece este programa. Centros educativos de EEUU, Perú o Canadá ya utilizan esta herramienta para almacenar faltas de asistencia, notas de reuniones, calificaciones del alumnado e incluso las tareas que mandan a sus estudiantes. De este modo, pueden simplificar todos estos procesos y ocupar más tiempo en desarrollar los conocimientos educatios que transmitirán a su alumnado.

Aún más interesante es el hecho de poder compartir documentos. Al ser una base de datos en línea, los profesores podrán colgar documentos para que sus alumnos puedan consultarlos desde cualquier lugar, e incluso puedan enviar sus propios trabajos. Así se favorece también la comunicación entre padres, alumnos y profesores.

La funcionalidad de Xerox Docushare permite asignar a cada objeto un grupo de usuarios con acceso al mismo, así como la función que cada sujeto puede tener, es decir, si la persona tiene poder para ejercer de lector, escritor o administrador. Así los profesores pueden administrar con quién compartir cada objeto, decidir si serán contenidos accesibles para los alumnos o no. Éstos tendrán en sus manos una red de conocimientos mucho más grande y estructurada, tanto para consultar dudas como para utilizarlo de fuente de documentación para sus estudios.

[busqueda cursos=»aprendizaje»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20