Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Windows 8 saldrá a la venta a finales de octubre

Jue 12, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , , ,

En otoño ya lo tendremos aquí. Microsoft ha anunciado la fecha de salida aproximada para su nuevo sistema operativo, Windows 8. El nuevo sistema operativo de Redmond estará en las tiendas en octubre de 2012, tres años después de la comercialización de Windows 7.

La compañía lo ha confirmado durante la Worldwide Partner Conference que se está celebrando en Toronto (Canadá). Los fabricantes tendrán la versión Windows RTM en agosto, con la que podrán desarrollar y probar las terminales con Windows 8.

La versión comercial para usuarios y tiendas, aparecerá en octubre, fecha en la que ya estarán en la calle los nuevos equipos informáticos con el nuevo sistema operativo y los paquetes de actualización para los sistemas actuales Windows. De este modo, Microsoft pondrá al mercado su sistema para que se vaya popularizando de cara a Navidad.

La apuesta de Microsoft por su nuevo sistema operativo es fuerte, no sólo en cuanto al precio sino también en prestaciones. Su deseo es que los más de 600 millones de usuarios de Windows 7, más los de Vista y XP actualicen sus ordenadores. Es por eso que han anunciado una promoción de lanzamiento que permitirá descargar e instalar el nuevo sistema por 40 dólares, aunque el precio en euros se desconoce.

Según Microsoft, los usuarios de Windows 7 podrán conservar todo su sistema, los de Windows Vista su configuración y los que lo han desde Windows WP, al parecer, sólo los archivos.

Este nuevo sistema operativo contará, además, con un nuevo interfaz como una tienda de aplicaciones. Desde que hace unos meses se publicó la versión beta, empezó a funcionar su mercado para desarrolladores, pero sólo con aplicaciones gratuitas. A partir de agosto, cuando los nuevos fabricantes comiencen a incluir Windows 8 en sus equipos, Microsoft permitirá cobrar por las aplicaciones.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal