VIH para combatir el cáncer

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) han conseguido que una forma genéticamente modificada del virus del VIH ataque a las células cancerosas de pacientes que tienen esta enfermedad. Este descubrimiento podría suponer un gran avance en materia de la lucha contra el cáncer.

Para el estudio, publicado esta semana en The England Journal, tres voluntarios con leucemia linfática crónica se sometieron a un contagio del virus modificado del VIH. Los resultados son espectaculares. Dos de los pacientes parecen haber eliminado el cáncer y en el tercer voluntario lo ha debilitado.

A los pacientes se les ha extraído la sangre infectada y se les ha introducido la forma modificada con el VIH. Los síntomas secundarios son parecidos a los de la gripe: fiebre, escalofríos, temblores, etc. Después de cinco meses con el tratamiento de los investigadores estadounidenses, uno de los pacientes voluntarios dijo haber recuperado su vida.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Salud, Cursos de Nanotecnología, Cursos de Microbiología, Licenciatura de Medicina, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Física, Master en I+D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20