Vídeos interactivos, cómo atraer a los clientes potenciales de tu empresa

La publicidad se renueva a pasos agigantados. Conscientes del poder de la imagen, y gracias a las nuevas tecnologías, las empresas cada vez más basan sus campañas publicitarias en vídeos online. Este tipo de formatos de vídeos permiten una mayor interactividad con el público, el cual conversa con la marca gracias a una llamada de atención.

Así, aunque los anuncios interactivos están en crecimiento, las empresas deben poner especial atención en una serie de requisitos que todo vídeo online interactivo debe tener para que sus campañas de marketing digital sean efectivas. Según expertos como VINDICO, plataforma especializa en anuncios de vídeo online, Yahoo o Youtube, todo vídeo interactivo debe caracterizarse por:

Sencillez. Cuanto más simple sea, mejor. Los usuarios no prestarán atención a un vídeo que requiera invertirle mucho tiempo. Una fórmula que está generando mucho tráfico en Youtube son los vídeo-consejos, una serie de secuencias con consejos para hacer ayudar a alguien a hacer algo paso a paso. ¡Son muy efectivos!

Cortos e interactivos. La efectividad de un vídeo online es mayor cuanto más corto es y a mayor interactividad, mayor grado de impacto. Según VINDICO, el vídeo tiene que incitar al público a participar en el desarrollo de la campaña. Para ello es preferible insertarlos en el player, pues suelen verse más que los que se incluyen en un banner.

Diferenciar a la audiencia del público objetivo. De acuerdo con el portal de vídeos Youtube, hay que tener claro a quién va a ir dirigida la campaña y los vídeos en cuestión. Si se tiene clara la diferencia entre la audiencia general de Internet y el público objetivo será más fácil centrar la atención del público, pues no es lo mismo hacer un vídeo sobre una marca de ropa que sobre automóviles, por ejemplo.

Juegos y preguntas. Si el vídeo va acompañado de quizzes o algún juego el público le prestará más atención. Así, si quieres que tu campaña sea efectiva debes permitir al usuario interactuar con la marca y para ello, es esencial entretenerlo y engancharlo con algún tipo de juego o actividad de ocio.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing Digital, Cursos de Internet, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Programación, Cursos de Informática, Cursos de Aplicaciones Móviles»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20