Ventajas y desventajas de coger un año sabático antes de la universidad

Puede parecer una locura o no, pero quizás tomarse un año sabático en algún momento de tu vida puede ayudarte a terminar una etapa antes de comenzar una, como el paso de entrar a la universidad.

Son muchos los estudiantes que antes de comenzar sus estudios universitarios se animan a emprender una gran aventura lejos de sus familias y amigos para obtener una nueva experiencia que les ayudará a afrontar la próxima etapa de su vida educativa con más madurez.

Aprovechamos a analizar las ventajas y desventajas de emprender un año sabático antes de empezar la universidad.

Ventajas del año sabático:

  • Experiencia de la vida: antes de empezar la universidad todavía eres muy joven, a veces incluso mucho como para darte cuenta de la etapa que vas a empezar. Con este año ganarás en experiencia y desarrollarás otras habilidades que no aprenderás en ninguna aula. Pero debemos aprovecharlo: ¿cómo? colabora en proyectos, haz voluntariado, viaja a otros países, trabaja, lee y sobre todo aprovecha para aprender otros idiomas y conoce otras culturas.

  • Afronta nuevos retos: salir del confort familiar, viajar por el mundo y trabajar en nuevos entornos te pondrá a prueba y esto sin duda será muy positivo para después integrar en el mundo laboral.

  • Networking: abre tu agenda de contactos por todo el mundo. Durante este año sabático también podrás conocer gente nueva culturas y formas de pensar, que enriquecerán tu mente y tu personalidad.

Desventajas del año sabático:

Comenzar un año sabático, por supuesto como todo, tiene sus contras que debe tener en cuenta antes de comenzarlo.

  • El ritmo de estudio: si estás en mitad de tu etapa académica, un descanso de un año puede hacerte perder el ritmo. También tus compañeros acabarán antes que tú y comenzarás la universidad con una promoción menor a la tuya. ¿Pero eso importa? en la universidad se mezcla gente de todas las edades, y recuperar el ritmo puede ser asequible con esfuerzo y constancia.

  • Pérdida de tus ahorros: durante el año sabático puedes trabajar, pero normalmente una aventura de este calibre puede hacer que pierdas tus ahorros en viajes o cursos pero por una buena causa.

¿Qué opinas? ¿Es una buena idea tomarse un año sabático antes de comenzar la universidad o un master? Si lo has realizado uno o estás pensando hacerlo cuéntanos tu experiencia y ¡no olvides compartirnos!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20