Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

10 ventajas que disfrutan solo los que han estudiado un Master en Marketing Digital

Vie 14, jul. 2017 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Estudiar Marketing DigitalEl sector del Marketing Digital en la última década ha experimentado un despegue increíble, lo cual ha creado muchas posibilidades de empleo y nuevos puestos de trabajo en las empresas que pugnan por ponerse al día y no desaprovechar sus grandes oportunidades. El mundo del marketing está cambiando y se reescribe día a día con cada nueva campaña, estrategia y posibilidades tecnológicas: ya no es solo una tendencia con poca influencia.

Las técnicas de esta nueva modalidad de marketing son accesibles a todos, por lo que no es obligatorio tener un master para aprovecharse de ellas. No obstante, aquí se muestran 10 ventajas que tienen quienes cursan un master en marketing digital por encima de los demás.

10 ventajas evidentes de cursar un master en marketing digital

Conocimientos demostrables

El marketing digital ha avanzado mucho y es demasiado importante, y por ello es simplemente lógico que las empresas ya no confíen en el azar y comiencen a apostar a lo seguro, lo cual pasa por considerar para los puestos de trabajo en este campo a verdaderos profesionales. Ostentar entonces una certificación superior en esta rama del conocimiento aumenta tus posibilidades de empleo: no es lo mismo decir que sabes hacerlo, que tener un certificado de una escuela prestigiosa de que realmente sabes cómo desempeñarte en este campo.

Conocimientos actualizados

En un mundo donde las cosas cambian a un ritmo realmente acelerado, un master en marketing digital, en especial si recién lo has terminado, garantiza que estarás al día en las nuevas tendencias, herramientas y formas de hacer en el marketing digital.

Si bien toda la información puede encontrarse en Internet, es tanta que se corre el riesgo de perderse en detalles mínimos y dejar pasar, por simple desconocimiento e ignorancia sobre el tema, aspectos capitales del marketing digital. Pero cuando recibes esta información a través de un master, detrás de él coexisten no sólo los profesionales en el tema, sino profesionales del marketing que en la práctica han demostrado la valía de estos conocimientos.

Acceso a múltiple ofertas de empleo

El mundo del marketing digital está en franca expansión por una razón muy sencilla: ha creado una nueva categoría de competencia donde no importa si eres una empresa grande o pequeña. Los costos de una campaña de marketing digital, si se comparan con los gastos millonarios del marketing tradicional, por ejemplo alquilando tiempo en comerciales de televisión, son ínfimos.

Esto da un respiro a la pequeña y mediana empresa, que con un gasto de recursos mucho menor, puede forjarse una presencia y una identidad de marca tan fuerte que puede competir con las empresas más grandes. Esta necesidad de competencia on line sobre la atención del cliente hace que el puesto de especialista en marketing digital tenga una demanda constante en el mercado laboral, y por lo tanto mayores probabilidades de que te contraten si tienes un grado de educación superior.

Amplías tu red de contactos

Las relaciones que estableces con tus compañeros de clase durante un master en marketing online, normalmente procedentes de sectores empresariales muy variados, aportan riqueza y un amplio horizonte al futuro trabajo conjunto. No importa si es presencial u online, este master enseña a mantener una comunidad unida y cohesionada, lo cual empieza por casa.

Más aún, los profesores de este tipo de enseñanza no limitan sus miras al magisterio, sino que son a su vez dueños de sus propias empresas o trabajan para firmas ya bien establecidas. Por ello, sus enseñanzas parten de la experiencia directa más que de la escolástica, por lo cual puedes valerte de sus experiencias, consejos y conocimientos para tu labor diaria. Siendo realistas, si destacas durante el curso, es muy probable que recibas de alguno de ellos una propuesta de trabajo concreta. No es lo mismo enfrentarte al mercado que ir avalado por tus profesores o compañeros.

Podrás demostrar en un 100% de los casos los resultados de tu trabajo

Una de las tareas más complicadas para un especialista en marketing es demostrar a sus empleadores que el dinero que se ha invertido en las campañas ha dado resultados concretos, pues normalmente se manejan en el mundo abstracto de las encuestas y las opiniones de los clientes.

En un master en marketing digital no solo se enseña cómo crear una campaña online para atraer clientes hacia un producto o servicio, sino que además se enseñan las herramientas adecuadas para medir el impacto de tus acciones. De esta forma, puedes demostrar el impacto de tus estrategias, la repercusión que ha tenido, los sectores de clientela que ha atraído e incluso el retorno de la inversión de lo que se ha puesto en la campaña inicial.

Puedes modificar una campaña sobre la marcha

Esta es una de las ventajas más grandes pero menos difundidas de poseer un master en marketing digital: en este curso se te enseña cómo cambiar de estrategia según los resultados que vayas obteniendo en la vida real.

La diferencia entre ser un profesional en esta rama del saber y tratar de incursionar en él enfocándolo de la misma forma que el marketing tradicional es la asertividad. Un profesional sabe que a través del monitoreo de sus acciones en la red y la medición del impacto de sus acciones puede adaptar una campaña de marketing digital para ajustarla a los objetivos de la empresa.

Puedes segmentar de forma más eficiente tu clientela

El master en marketing digital ha recibido las herramientas para identificar de forma fácil y efectiva los sectores poblacionales que están más interesados en los productos y servicios de su empresa, y puede orientar las campañas a estos grupos de forma específica.

Como ha aprendido a utilizar de forma efectiva la analítica del mundo digital, puede segmentar a sus clientes en categorías como el sexo, la localización, la edad, el idioma, el país, el nivel cultural, los hábitos de consumo y otras más. Pero también ir más allá e identificar grupos más específicos, como en función de las acciones del cliente (recepcionar un producto, abrir un contenido, leer un email); en función de su estatus (cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead, lead cualificado, seguidor, suscriptor, etc.); en función de un interés, en función de su participación en formularios, en función de si ha visto una página y muchas más.

Esto permite un conocimiento más profundo de las motivaciones e intereses del cliente, y posibilita un tratamiento más personalizado para lograr su fidelización a la marca.

Puedes venderte de forma más efectiva

Y, ya que estamos y ya tienes un master en marketing digital, estás en posición y capacidad de vender tu producto más valioso: a ti mismo. Establecer una marca personal fuerte y efectiva, utilizando todo lo aprendido en tus estudios, te pone en una posición de ventaja frente a otros que lo hacen por intuición y de forma autodidacta.

Un branding efectivo no solo te permite cotizarte mejor en el mercado laboral, sino mejorar tus probabilidades si deseas emprender por tu cuenta. Si utilizas lo aprendido para mostrar al mundo tus valores, tus principios y tu credibilidad de manera que te conviertas en una persona pública, ninguna opción estará fuera de tu alcance.

Te permite convertirte en un blogger, youtuber o influencer más exitoso

Como especialista en marketing, es obvio que tienes buenas aptitudes para la comunicación con tus clientes y personas interesadas en la temática que divulgas. Pero el bagaje de conocimientos que te ofrece un master en marketing digital te permite ir mucho más allá y conectarte en el mundo virtual con un número mayor de personas para crear una comunidad activa.

Esto, además de crear sentimiento de apego a tu marca, ya sea personal o empresarial, te facilita conocer e interactuar de manera directa con tus clientes como ningún otro medio hasta el momento, y eso vale mucho. No por gusto los bloggers, youtubers e influencers, ya sea utilizando su carisma personal y, más que nada, bien estudiadas estrategias de marketing digital, construyen comunidades que se cuentan en millones de suscriptores y les generan ingresos más que apreciables.

Puedes estudiarlo (y ejercerlo) desde la comodidad de tu hogar

Si existe un estudio superior susceptible para que sea mejor estudiarlo online que en su versión presencial, ese es el master en Marketing Digital. Además de las ventajas evidentes en cuanto a precio, facilidad de ajustarte a los horarios y no tener que desplazarte incluso al extranjero para estudiar en las universidades más prestigiosas, el hecho de que la mayoría de los ejercicios prácticos del master se realicen en Internet implica un punto a favor para su estudio online.

Esto también favorece a la estrategia, cada vez más en boga, de la llamada oficina virtual. No hay necesidad en este puesto de que la persona trabaje físicamente en un lugar físico de una compañía, si puede hacerlo por objetivos y desde la comodidad de su hogar, dejándole su tiempo para ocuparse de otros quehaceres. El http://www.iebschool.com/programas/master-marketing-digital-captacion-conversion-analitica-web/#mce_temp_url# puede así trabajar en proyectos propios y fungir como trabajador o consultor de muchas empresas, presentándose físicamente solo en las reuniones de coordinación de marketing para recibir orientaciones y mostrar los resultados de su trabajo.

¿Ves cuántas ventajas tiene poseer un master en Marketing Digital? no dejas pasar esta oportunidad y amplía tu formación profesional.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal