Valladolid acoge el IX Congreso Internacional de Lingüística General

La Facultad de Filosofía de la Universidad de Valladolid acoge desde hoy el IX Congreso Internacional de Lingüística General, que tendrá lugar durante los días 21, 22 y 23 de Junio.

El evento debatirá la teoría lingüística en todas sus vertientes y dedicará una sección especial al lenguaje de señas para sordos. A él acudirán 280 lingüistas de diferentes especialidades, tanto nacionales como de países extranjeros. Además acudirán investigadores de Lógica y de Filosofía de la Ciencia.

El congreso abarcará todas las áreas de la lingüística: la fonética, morfología, sintaxis, semántica, pragmática, análisis del discurso, sociolingüística, lingüística aplicada, etc. Además se incluirá una sección especial dedicada al lenguaje de señas para sordos.

Los asistentes podrán acudir a mesas redondas sobre la tipología lingüística, la lingüística cognitiva y sobre materias lingüísticas acerca de la reforma de los nuevos planes de estudio. También se debatirá sobre la relación de las diferentes lenguas en sociedades plurilingües y los problemas políticos y pedagógicos que pueden derivarse de esta cuestión.

Se celebrarán al menos tres mesas redondas: Tipología lingüística, Lingüística cognitiva y la Lingüística General en la Universidad: presente y futuro.

Toda la información está disponible en la web del IX Congreso Internacional de Lingüística General.

[busqueda cursos=»Cursos de Linguistica, Cursos de Ingles, Cursos de Idiomas, Cursos de Literatura, Cursos de Ortografia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20