Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Valencia ofrece 165 plazas en centros ocupacionales para discapacitados

Mie 30, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

En estos centros se proporciona a estas personas una ocupación terapéutica para su ajuste personal, se les ofrecen técnicas profesionales para su integración laboral y se les enseñan habilidades sociales para su integración social.

En los citados Centros se atiende a personas con discapacidad intelectual en grado moderado y ligero, en edad laboral y empadronadas en el municipio de Valencia. Los servicios que se prestan son: formación prelaboral y laboral, intervenciones terapéuticas, e intervenciones con familias.

Asimismo, se desarrolla un programa de actividades complementarias, como son el deporte, la psicodanza, la música, el teatro o el baile, entre otras. Mediante estas actividades, las personas con discapacidad pueden enriquecerse a través de experiencias sociales, formativas, deportivas y habilidades para la vida cotidiana.

Al respecto, la concejal delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, destacó que de esta forma “se atiende la formación integral” de las personas usuarias de los Centros Ocupaciones Municipales “potenciando la capacidad creadora y la autonomía personal, favoreciendo las relaciones sociales dentro del grupo y el proceso de socialización”.

A un nivel más individual, estas actividades permiten a las personas usuarias adquirir recursos e instrumentos para ocupar el tiempo libre de forma placentera, fomentar la expresión y comunicación de sentimientos, ideas y deseos mediante diversas formas de representación y recursos expresivos.

Hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la segunda prórroga del contrato de servicio que desarrolla estas actividades, que asciende a 29.827,38 euros.

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

me gustaría recibir información sobre estos cursos,puesto que tengo una hermana con discapacides psiquicas pero no fisicas,y esta es una de las mejores opciones que hemos encontrado hasta este momento, ruegopor favor recibir informacion al respecto,un saludo
camilo

hola, tengo un hijo con dicapacidad me gustaria que me dieseis referencias de alguno de los centros ocupacionales gracias

hola he acabado las parcticas de educacion especial en el colegio de Paterna,me gusta mi trabajo aunque aun no he podido desempeñarlo cobrando,pero si me gustaria entrar a trabajar mi telefono es el 608 944 118 gracias

|4|juan carlos ayala ponce|25 marzo, 2013 a las 10:45

deseo paraticipar en cualquier clase de taller o curso remunerado,soy discapacitado 49& y parado de larga duracion

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal