Valencia ofrece 165 plazas en centros ocupacionales para discapacitados

En estos centros se proporciona a estas personas una ocupación terapéutica para su ajuste personal, se les ofrecen técnicas profesionales para su integración laboral y se les enseñan habilidades sociales para su integración social.

En los citados Centros se atiende a personas con discapacidad intelectual en grado moderado y ligero, en edad laboral y empadronadas en el municipio de Valencia. Los servicios que se prestan son: formación prelaboral y laboral, intervenciones terapéuticas, e intervenciones con familias.

Asimismo, se desarrolla un programa de actividades complementarias, como son el deporte, la psicodanza, la música, el teatro o el baile, entre otras. Mediante estas actividades, las personas con discapacidad pueden enriquecerse a través de experiencias sociales, formativas, deportivas y habilidades para la vida cotidiana.

Al respecto, la concejal delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, destacó que de esta forma «se atiende la formación integral» de las personas usuarias de los Centros Ocupaciones Municipales «potenciando la capacidad creadora y la autonomía personal, favoreciendo las relaciones sociales dentro del grupo y el proceso de socialización».

A un nivel más individual, estas actividades permiten a las personas usuarias adquirir recursos e instrumentos para ocupar el tiempo libre de forma placentera, fomentar la expresión y comunicación de sentimientos, ideas y deseos mediante diversas formas de representación y recursos expresivos.

Hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la segunda prórroga del contrato de servicio que desarrolla estas actividades, que asciende a 29.827,38 euros.

[busqueda cursos=»cursos profesionales, formacion ocupacional, formacion continua, formacion postgrado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20