Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

UOC y FAO luchan para erradicar el hambre en el mundo

Jue 20, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Pobreza ManosLa rectora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Imma Tubella, y el director de la FAO, Hafez Ghanen han firmado un convenio para integrar sus programas a distancia sobre información en seguridad alimentaria.

Los programas de la UOC analizan la forma de alimentación de la población y profundizan en problemáticas como la malnutrición, la pobreza o el hambre que se sufre en países de todo el mundo.

Las enseñanzas se impartirán por medio del Campus Global de la UOC, con la colaboración de la FAO. Este pacto fortalece la colaboración que ambas entidades comenzaron el pasado año en materia de seguridad alimentaria y que se materializó con la especialización de Seguridad alimentaria.

Los cursos se integran con los programas que ya ofrecía la FAO, pero que esta vez se adaptarán al Campus Global de la UOC. Los alumnos podrán obtener por primera vez una acreditación universitaria y recibirán clases impartidas por un equipo internacional de expertos con gran trayectoria en el campo de la alimentación.

El primer programa nacido de la colaboración entre la UOC y la FAO comenzó el pasado marzo y en él participan 49 estudiantes provenientes de 26 países de todo el mundo, como Etiopía o Estados Unidos o Holanda.

Los cursos continuarán la labor de la FAO por erradicar el hambre en el mundo, mediante el desarrollo de las prácticas agrícolas, forestales y pesqueras de la población (especialmente rural), que puedan asegurar una buena nutrición para todos. Por su parte, la UOC seguirá con su objetivo de promover el acceso al conocimiento a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Imagen por cortesía de emicaim

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal