Unos 325 alumnos de FP cobrarán un salario por hacer prácticas en empresas catalanas

Más de 300 alumnos de nueve centros escolares de Catalunya realizarán prácticas el próximo curso con un contrato o beca-salario en hasta una treintena de empresas. De este modo lo anunció la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, que también indicó que esta iniciativa forma parte de la puesta en marcha de un modelo que combine estudios y trabajo y que ayude a reactivar la economía.

Las empresas podrán así complementar la formación teórica de los alumnos con la práctica en la propia compañía. De esta manera asumirán un mayor grado de protagonismo en la formación de los alumnos y también es su posterior evaluación.

Los alumnos de formación profesional no recibirán retribución en el primer año de prácticas, pero sí en el segundo. Las empresas por su parte, deberán contar con un acuerdo previo que garantice la formación de los estudiantes.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administración, Cursos de Finanzas, Cursos de Electricidad, Cursos de Mecánica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20