Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Unos 14.000 españoles trabajarán en la vendimia francesa este año

Sab 30, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Según CCOO 14.000 españoles trabajarán en la vendimia francesa este año. Además de los trabajadores habituales del sector agrícola, este año se podrían unir profesionales de la construcción y la hostelería debido a los problemas de desempleo que tiene actualmente España. Únicamente en el caso de que el sector del turismo recupere los niveles de empleo de otros años esta cifra se vería reducida y muchos españoles no se verían obligados a desplazarse a Francia.

La vendimia francesa supone, desde hace muchos años, un complemento económico para los agricultores españoles, en una época en la que en nuestro país aún no ha comenzado la recogida de la uva.

Según datos del año pasado, los trabajadores españoles proceden sobretodo de Andalucía (90%) y, en un segundo lugar, de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Los destinos escogidos son los Pirineos Orientales, Aude, Herault, Gard o Gironde.

CCOO aconseja no acudir a Francia sin un contrato de trabajo, y usar Internet para encontrar las ofertas de empleo. La Agencia Nacional de Empleo francesa (ANPE) es uno de los lugares dónde se pueden encontrar más ofertas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal