Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Uno de cada tres jóvenes recurre a sus padres para pagar un máster

Lun 20, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

profesorAunque la formación de máster y posgrado está cada vez más solicitada pocos jóvenes pueden costearse ellos mismo estos programas.

Según una encuesta de Círculo Formación recogida en la Feria Internacional de Posgrado FIEP 2010 uno de cada tres jóvenes tiene que recurrir a sus padres para poder costearse un programa de posgrado.

La cifra ha aumentado notablemente con respecto al año anterior. Mientras que en 2009 el número de estudiantes que pedían ayuda a sus padres era de un 29,5% , este año se ha incrementado hasta el 36,9%.

La encuesta también ha arrojado datos sobre las preferencias temáticas en los estudios. Las áreas más demandadas son el Marketing, Diseño y Comunicación, seguida de la Economía y las Finanas, los MBA y las Ciencias Sociales. Un 50% de los encuestados desarrollarán su profesión en una multinacional, mientras que el 23% lo hará en una PYME, y un 16,5% creará su propio negocio.

Además los estudiantes han dado su opinión sobre el Plan Bolonia, acerca del que casi un 56% considera que será bueno para sus estudios. Los barceloneses son los más partidarios del tratado, mientras que los granadinos son los estudiantes que están más en contra.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal