Uno de cada tres jóvenes recurre a sus padres para pagar un máster

profesorAunque la formación de máster y posgrado está cada vez más solicitada pocos jóvenes pueden costearse ellos mismo estos programas.

Según una encuesta de Círculo Formación recogida en la Feria Internacional de Posgrado FIEP 2010 uno de cada tres jóvenes tiene que recurrir a sus padres para poder costearse un programa de posgrado.

La cifra ha aumentado notablemente con respecto al año anterior. Mientras que en 2009 el número de estudiantes que pedían ayuda a sus padres era de un 29,5% , este año se ha incrementado hasta el 36,9%.

La encuesta también ha arrojado datos sobre las preferencias temáticas en los estudios. Las áreas más demandadas son el Marketing, Diseño y Comunicación, seguida de la Economía y las Finanas, los MBA y las Ciencias Sociales. Un 50% de los encuestados desarrollarán su profesión en una multinacional, mientras que el 23% lo hará en una PYME, y un 16,5% creará su propio negocio.

Además los estudiantes han dado su opinión sobre el Plan Bolonia, acerca del que casi un 56% considera que será bueno para sus estudios. Los barceloneses son los más partidarios del tratado, mientras que los granadinos son los estudiantes que están más en contra.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Cursos de Posgrado, Cursos de Marketing, Cursos de Diseño, Cursos de Comunicación, Cursos de Economia, Cursos de Finanzas, Cursos de Ciencias Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20