Uno de cada tres directivos descarta a candidatos por no estar en las redes sociales

Según un estudio de Viadeo, uno de cada tres directivos confiesa haber rechazado a algún candidato por no tener presencia en las redes sociales o tener un perfil pobre y poco actualizado. El 64% de los directivos encuestados consulta el perfil de los candidatos en las redes sociales antes de hacer una entrevista de selección, para conocer sus contactos y saber más acerca de su personalidad.

El estudio recoge los elementos que más valoran las empresas. En primer lugar se encuentra el hecho de presentar un currículum de forma sencilla y atractiva, después saber venderse en una entrevista y tener un buen conocimiento de la empresa. Le siguen una buena promoción en las redes sociales y el acercamiento a la empresa de forma original y diferente.

Lo que causa peor impresión a las empresas son las mentiras y exageraciones en el CV, la falta de experiencia y formación, la carencia de modales, el aspecto inapropiado y no saber venderse. Por último, el 80% de los directivos encuestados afirman que darían prioridad a un candidato con un master para un mando intermedio.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Personal, Masters, Cursos de Postgrado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20