Universitarios participan en un Juego de Simulación Empresarial para Emprendedores

EjecutivosLa XII edición del Juego de Simulación Empresarial Interuniversitario para Emprendedores Bugacam reproduce la situación real de las empresas en el ámbito del mercado internacional.

Los asistentes se organizan en grupos que simulan ser el equipo directivo de una empresa. Como tal tendrá que tomar decisiones estratégicas y operativas y enfrentarse a sus competidores. Todos los equipos deberán elaborar seis planes mensuales de gestión. Esto les permitirá ejercitarse en factores clave en una empresa: la gestión del tiempo, la visión estratégica, el trabajo en equipo, las habilidades directivas y la toma de decisiones.El grupo ganador será aquel con el mayor beneficio acumulado al final del juego.

El proyecto está dirigido por Fundesem y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y cuenta con el patrocinio de CAM. Con esta iniciativa se pretende aumentar las posibilidades de acceso a una formación de posgrado mediante la concesión de becas.

Los participantes proceden de diversas enseñanzas relacionadas con la empresa como Económicas, Empresariales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones. Proceden de diferentes centros españoles, entre las que se encuentran las universidades las universidades de Alicante, Miguel Hernández, la Politécnica de Valencia, la, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, o al Universidad Jaume I de Castellón.

Los ganadores del Juego Bugacam disfrutarán de una beca que financiará el 50% de los estudios de postgrado realizados en Fundesem, un premio de 3.000 euros y un viaje a Nueva York. El subcampeón recibirá una beca que cubrirá el 33% de sus estudios, un viaje a Londres y 2.000 euros adicionales. Los terceros ganarán una bonificación del 25% del coste del programa de estudios, 1.000 euros y un viaje a Ibiza.

Los premios se entregarán el 18 de mayo durante la Jornada del Día de la Persona Emprendedora en la Feria de Valencia.

[busqueda cursos=»cursos de empresa, cursos de habilidades directivas, cursos de economia, cursos de finanzas, cursos de recursos humanos, cursos de direccion y administracion de empresas, cursos de pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20