Universidades y escuelas de negocio crecen pese a la crisis

Parece que la crisis no está afectando demasiado a las universidades privadas y las escuelas de negocios, que siguen creciendo en España pese a las dificultades económicas. Según el Estudio de Sectores de DBK sobre “Universidades Privadas y Escuelas de Negocios”, se prevé que este sector crezca un 3% durante este año.

Las universidades privadas y las escuelas de negocio poseen más variedad de programas y junto con la captación de alumnos extranjeros, no han visto mermadas sus matriculaciones. Los programas de becas también han ayudado a paliar los efectos de la crisis. Se calcula que este año el sector ingresará unos 1.500 millones de euros este año, lo que supera en un 3% el índice del año pasado.

El Estudio de Sectores de DBK profundiza en las tendencias del sector e identifica los riesgos y oportunidades que puedan surgir. Además estudia la estructura de la oferta y realiza un cálculo del número de alumnos y de matriculaciones con respecto a ediciones anteriores.

En las universidades privadas se espera un incremento de un 3,5% que supondría unos 895 millones de euros adicionales. Este aumento se ha visto reflejado en el número de alumnos y se espera que este año vuelvan a aumentar debido a la ampliación de la oferta formativa.

En España existen hoy 26 universidades privadas con un total de 63 centros docentes, concentrándose en las comunidades de Cataluña y Madrid, que aglutinan el 60% del total.

Las escuelas de negocio, por su parte crecerán en menor medida.Se prevé un aumento de del 1,7% en la facturación, es decir, unos 600 millones de euros. Este aumento se debe a la creciente demanda de formación por personas que ya están trabajando y también por el éxito de los programas internacionales de las escuelas de negocios más importantes del país.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Cursos de Negocios, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20