Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Universidades públicas y empresas colaboran para el desarrollo del sector digital

Jue 30, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado el Programa Profesionales Digitales a las principales asociaciones del sector de los contenidos digitales. El proyecto tiene como objetivo el impulso del sector desde la universidad mediante el desarrollo de colaboraciones con el sector privado.

El Programa Profesionales Digitales responde a la necesidad de crear una base sólida en la industria de los contenidos digitales a través de la colaboración tecnológica entre universidades y empresas, el intercambio de información, el desarrollo de acciones formativas conjuntas, el impulso de las colaboraciones en proyectos y la detección de necesidades formativas de estudiantes y profesionales del sector.

De esta manera se intenta hacer partícipes de la iniciativa a las asociaciones que participan de los sectores de la animación, los videojuegos, las producciones audiovisuales, la prensa, la publicidad…

El programa está promovido por el Ministerio de Industria a través de red.es y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En el participan 24 universidades públicas españolas y cuenta con un presupuesto de 12,2 millones de euros.

Hasta el momento este programa ha favorecido la creación de 32 Centros de Producción y Experimentación en contenidos digitales, el desarrollado 101 acciones de formación, ha beneficiado a 2.494 alumnos y ha establecido 95 colaboraciones entre empresas y universidades.

Para más información se puede consultar la web del Programa Profesionales Digitales, con la que se pretende facilitar el intercambio de opiniones y experiencias.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal