Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Universidades y escuelas de verano, abiertas por vacaciones

Mie 03, jul. 2013 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Hay universidades, escuelas de negocios y centros que no cierran en verano y aunque el ritmo se reduce, hay ofertas interesantes para los interesados en seguir aprendiendo en estos días de sol. Hay muchas universidades que programan un calendario específico de seminarios y cursos de verano y es muy probable que tu universidad disponga de una oferta interesante.

La Universidad Complutense de Madrid tiene una amplia oferta de cursos de verano estructurada en diferentes áreas: ciencia, comunicación, humanidades, ciencias de la salud, ciencias sociales y política. Además a través de su centro superior de idiomas modernos, imparte cursos de idiomas durante el mes de julio.

Por su parte, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ofrece cursos de verano sobre español, literatura o economía, pero además impartirá interesantes talleres sobre gastronomía, baile, cortometraje, doblaje, deporte o creación literaria.

La Universidad de Barcelona, además de los propios cursos de verano, pone en marcha cursos de español para extranjeros o cursos de idiomas modernos en quince lenguas diferentes.

Eventos, seminarios y prácticas, la oferta más refrescate

Además de cursos de verano, las ofertas formativas suelen incluir seminarios, congresos y otros eventos de interés. A veces se trata de sesiones más pasivas y otras, de sesiones que implican más participación, como los talleres o seminarios con actividades.

También hay quien opta por hacer prácticas profesionales de la carrera que está cursando. Las universidades suelen ofrecer dos alternativas: hacer las prácticas durante el curso o bien hacer prácticas únicamente en los tres meses de verano. Es la mejor opción si no quieres que nada interfiera en tus estudios.

Cursos de verano online

¿Te vas de vacaciones a otra ciudad, pero quieres hacer un curso de verano? Hoy lo tienes más fácil que nunca gracias a la amplia oferta de cursos online que hay en el mercado. Puedes hacer cursos de casi todo, sólo necesitas llevarte un ordenador en la maleta.

Universidades como la UNED o la UOC imparten durante el resto del año, cursos online. Y en verano no podían ser menos. Muchos centros que tienen abiertos estos cursos, continúan en los meses de verano.

MOOC, la opción gratuita

Otra de la opciones que tienes para ampliar tu formación tanto en verano como en el resto del año son los cursos masivos, abiertos y en línea, estos cursos se ofrecen a través de plataformas educativas en Internet y son gratuitos por lo que están al alcance de cualquier bolsillo y puedes realizarlos estés dónde estés.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

El problema llega ahora que se han acabado las vacaciones, las actividades disminuyen, la vuelta al cole, al trabajo. Ya las hecho de menos y eso que acabamos de empezar :)

Habrá que esperar al año que viene pues! ;) aunque siempre puedes encontrar muchos cursos y seminarios creados especialmente para que puedan ser compaginados con otras actividades como los estudios o el trabajo. Puedes encontrar cursos online o a distancia en nuestro portal, actividades de ocio de fin de semana… si buscas, seguro que encontrarás la que mejor se adapta a ti y tus horarios ;)
Saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal