Universidades catalanas cuelgan apuntes de consulta gratuita en la red

El portal docente «Material Docent en Xarxa» reúne más de 900 documentos de apuntes universitarios de acceso libre y gratuito. Las siete universidades públicas catalanas, la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad de Vic (UVic) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ya han colgado sus apuntes en esta red, en la que los profesores podrán colgar textos, vídeos o presentaciones.

La multiplicidad de formatos de contenidos permite una diversidad de calidad con la que se puede completar la formación de los alumnos. El objetivo de este proyecto es de servir de complemento a las sesiones presenciales de enseñanza tradicional gracias al hecho de compartir contenidos, nunca como sustitución de otros métodos de enseñanza.

Los usuarios podrán buscar la materia según la asignatura, el tipo de contenidos, la universidad y el profesor. Además los apuntes son de acceso abierto, por lo que también podrá accederse a ellos mediante búsquedas a través de Google.

El Comisionado de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya ha indicado que este proyecto , nacido en octuber, es el primero de su categoría a nivel estatal, y se suma a la existente oferta educativa en red, con iniciativas como la publicación de tesis doctorañes o el Catálogo Colectivo de las Universidades de Catalunya (CCUC).

Este proyecto cuenta con la participación del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Catalunya (CBUC), el Centro de Supercomputación de Catalunya (CESCA) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), que ha liderado el grupo de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Programación, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20